El Ayuntamiento de Teulada Moraira y la empresa pública Teumo Serveis lanzan una campaña de concienciación a la ciudadanía sobre la limpieza en Teulada Moraira27 junio 2020Última actualización: 28 marzo 2024



Se trata de una campaña de sensibilización que tiene como objetivo principal concienciar a la ciudadanía, para que ésta lleve a cabo comportamientos responsables, que den como resultado una mejor imagen del municipio y lograr, entre todos, un lugar mejor, más limpio y sostenible donde convivir.

Para lograr este objetivo se han establecido una serie de mensajes muy directos en varios idiomas que irán acompañados de imágenes ilustrativas de la situación actual. Los mensajes se difundirán en varios idiomas y la campaña se distribuirá en varios formatos tanto a través de redes sociales como físicamente a través de cartelería en la calle, en las zonas de contenedores, etc.

Se recuerda también la existencia de un servicio de recogida de enseres gratuito, así como una programación semanal de la recogida de residuos verdes y se hace un llamamiento a los ciudadanos para que los utilicen respetando horarios y reservas, con el fin de evitar la acumulación de objetos de gran volumen, restos de poda, etc. junto a los contenedores instalados en la calle, que es uno de los principales problemas de la limpieza viaria.

La alcaldesa, Rosa Vila ha señalado “Sabemos que la limpieza es un problema que no solo es parte y responsabilidad del Ayuntamiento, sino también del esfuerzo colectivo de todos los ciudadanos que con las acciones propias de cada uno de nosotros y la educación que traslademos a nuestros hijos, se generen acciones responsables y respetuosas tanto con nuestros vecinos como con el medio ambiente. Una imagen vale mas que mil palabras y un pueblo limpio es garantía de salud, sostenibilidad y respecto al medio”

Héctor Morales Puigcerver, concejal del Servicio Público TEUMO SERVEIS añade: “Tenemos un servicio municipal de calidad, eficiente y respetuoso, con un capital humano excelente, dispuesto y preparado, al servicio de toda Teulada Moraira, que se adapta a las circunstancias y mejora día tras día, pero es absolutamente necesaria la colaboración ciudadana para que sea realmente efectivo. ¡¡Contamos contigo!!

Por ello os rogamos hagáis un uso responsable y adecuado del servicio y entre todas y todos lograremos disfrutar de un entorno saludable, donde poder convivir, con plenas garantías de salubridad y a la altura de nuestros deseos".