Actualidad

Dan comienzo los Talleres Infantiles Medioambientales en la playa de l'Ampolla17 julio 2020



Desde la Concejalía de Medioambiente y Agenda 2030 se han impulsado una serie de acciones para mejorar el conocimiento de la ciudadanía del rico tesoro medioambiental con que cuenta Teulada Moraira.

La playa de l'Ampolla es el lugar escogido para desarrollar los talleres medioambientales dedicados a niños de 5 y 14 años y tendrán lugar en julio (jueves 23 y jueves 30) y agosto (jueves 6) en horario de 09.30 a 13.30 horas.

Las actividades que se realizarán son tres talleres dirigidos al conocimiento de la costa y buenas conductas respecto a este entorno.

"Nuestra biodiversidad litoral": taller con el objetivo de hacer valer la importancia del patrimonio ambiental del mar Mediterráneo en general, y de la línea litoral del término municipal de Teulada Moraira en particular, incluyendo los Espacios Naturales Protegidos presentes en él.

"Verde Posidonia": actividad para promover el comportamiento respetuoso, sostenible y adecuado de los usuarios de las playas y calas de Teulada Moraira a través de las buenas prácticas ambientales en favor de la conservación de este patrimonio, poniendo en relieve el importante papel de las praderes de posidonia de las playas en la conservación de la biodiversidad.

"Paremos el cambio climático": busca compartir con los participantes las principales consecuencias del cambio climático en poblaciones litorales, incidiendo en el papel de la pradera de Posidonia como alcantarilla de CO? a la vez que se fomenta la reducción, reutilización y reciclaje de residuos en nuestra vida cotidiana.

El Regidor de Medio ambiente Carlos Martínez ha declarado "Educar y concienciar a los menores en buenas prácticas medioambientales es imprescindible para hacer frente al reto de frenar las consecuencias negativas del cambio climático que ya estamos sufriendo en nuestro planeta Tierra. Hemos escogido la temática orientada a la costa aprovechando la temporada estival y la relevancia que esta tiene en la localidad, con el pensamiento claro que educar en valores a los menores, es potenciar conductas futuras que mejorarán el mantenimiento de nuestra costa y su biodiversidad”.