Actualidad

El Ayuntamiento de Teulada Moraira tiene todo preparado para el regreso de los alumnos a los centros docentes27 agosto 2020



El Ayuntamiento de Teulada Moraira ha estado trabajando e implementando las medidas de protección y prevención necesarias para ofrecer un entorno escolar seguro para el alumnado y así desarrollar las actividades propias del sistema educativo en el municipio.

El CEIP Cap d’Or en Moraira, el CEIP Sant Vicent Ferrer y el IES Teulada ya tienen todo el protocolo activado y el próximo día 1 de septiembre se mantendrá una reunión entre los directores de los centros educativos y las concejalías de Educación, Movilidad y Seguridad Ciudadana para revisar y coordinar el cumplimiento de las medidas anticovid tanto de seguridad sanitaria como vial de accesos al centro.

Las medidas que se han implementado son las siguientes:

  • Las entradas y salidas del alumnado a los centros se realizará de manera escalonada por turnos y horarios para evitar aglomeraciones.

  • Se han habilitado 3 entradas/salidas a los recintos diferenciadas

  • Señalización en el suelo con filas para el acceso a los centros donde cada tutor recogerá a sus alumnos para dirigirlos a cada clase.

  • En las entradas habrá control de temperatura con termómetros infrarojos.

  • Los colegios han instalado dosificadores de gel en las aulas y dispensadores de papel en los aseos.

  • Las zonas comunes se han parcelado y se ha habilitado más espacio de zonas de patio para no se mezclen los diferentes grupos de convivencia

  • El tránsito de alumnado por el interior del edificio y escaleras se hará de forma ordenada y manteniendo la distancia de seguridad. Para ello se ha realizado una señalética del flujo de movilidad.

  • Habrá aseos separados por aula

  • Algunas aulas comunes han sido acondicionadas por el departamento de servicios en aulas de primaria o infantil.

  • Se establecen 3 turnos para el comedor y se han habilitado aulas-comedor de infantil para la no coincidencia con los alumnos de primaria

En concreto, esta medida conlleva un mayor esfuerzo en la limpieza y desinfección por parte de los servicios municipales.

Carlos Martinez, Concejal de Educación, ha señalado que Es necesario que los alumnos socialicen y hemos hecho todo lo posible para que la presencialidad sea una realidad dentro de un entorno seguro tanto para alumnos como personal docente. Para conseguir ese objetivo, se ha trabajado desde el final del curso pasado en la adecuación del los centros educativos y a finales de julio se recibieron las instrucciones por parte de la Conselleria de Educación para el inicio del nuevo curso las cuales se han adoptado junto con las ya implantadas.

Por otro lado, me gustaría hacer una mención especial a los equipos directivos y profesores como a los servicios de limpieza y mantenimiento del ayuntamiento puestos a disposición de los centros por el gran esfuerzo y trabajo realizado. El ayuntamiento esta a disposición de los centros para cualquier necesidad que puedan tener a lo largo del curso escolar.

Rogamos colaboración en el seguimiento de las normas establecidas por parte de los padres, alumnos y personal educativo, por la seguridad de todos”