Actualidad

El Ayuntamiento de Teulada Moraira define los planes de contingencia que se aplicarán en los centros educativos02 septiembre 2020



Los Concejales de Educación, Sanidad, Seguridad Ciudadana y Servicios Generales se reunieron ayer con el Jefe de la Policía Local y los directores del IES Teulada, el CEIP Sant Vicent Ferrer y el CEIP Cap d’Or para revisar, coordinar e implantar las medidas anticovid tanto de seguridad sanitaria como vial de accesos al centro.

A lo largo de esta semana, los centros educativos informarán puntualmente a cada uno de los padres de todas las normas de seguridad sanitaria y de movilidad para su conocimiento y seguimiento. Asímismo, el Ayuntamiento informará de dichos planes de contingencia a través de sus canales de comunicación.


En cuanto a los accesos de cada centro, se han establecido entradas y salidas escalonadas en dos turnos y se han habilitado tres entradas por cada centro.

Por parte del Ayuntamiento, se procederá a reforzar junto con la Policía Local con más personal destinado a dar una mayor cobertura en cuanto a protección y seguridad de los alumnos.

Se aplicarán las siguientes medidas de movilidad:

  • COLEGIO SANT VICENT FERRER DE TEULADA:

Perimetro cerrado a partir de las 8.40 a 09.20 y desde las 12.40 a 13.20, se procederá al corte de tráfico en los siguientes puntos:
1º calle Vergel-Juventud (discos de prohibido y flechas)
2º calle Clementina Bertomeu-Juventud (hitos)
3º calle Clementina Bertomeu-Altea (Vallas)

Horario de entradas al colegio: 09.00 y 09.10h
Horario de salidas: En septiembre y junio la salida es a las 13.00 y 13.10h

Los padres podrán estacionar sus vehículos en el parking del auditorio.

  • COLEGIO CAP D´OR DE MORAIRA:

Horario de entradas al colegio: 08.50 y 09.00h
Horario de salidas: 12.50 y 13.00h

Se ha establecido una zona de reserva libre de vehículos, desde la puerta de entrada al colegio por la antigua Crta de Moraira a Teulada hasta los contenedores que se ubican en dicha zona, y detrás del establecimiento WOK.

Otro punto a tratar fueron los protocolos de limpieza y desinfección:

  • Como apoyo a los servicios de limpieza de los colegios, el Ayuntamiento va a contratar servicios extra de limpieza de zonas comunes, lavabos y aquellas aulas de infantil que se destinen a aulas comedor.

  • En las entradas habrá control de temperatura con termómetros infrarojos.

  • Los colegios han instalado dosificadores de gel en las aulas y dispensadores de papel en los aseos.

  • Habrá aseos separados por aula

Por otro lado, también se definió el flujo de movilidad tanto de los accesos como en el interior de los centros con las siguientes medidas:

  • Señalización en el suelo con filas para el acceso a los centros donde cada tutor recogerá a sus alumnos para dirigirlos a cada clase.

  • Las zonas comunes se han parcelado y se ha habilitado más espacio de zonas de patio para no se mezclen los diferentes grupos de convivencia

  • El tránsito de alumnado por el interior del edificio y escaleras se hará de forma ordenada y manteniendo la distancia de seguridad. Para ello se realizado una señalética del flujo de movilidad.