El Ayuntamiento de Teulada Moraira ha aprobado una modificación de crédito de 408.000€ que irá íntegramente destinado a alcantarillado municipal de las zonas con mayor necesidad25 septiembre 2020Última actualización: 28 marzo 2024



La corporación municipal aprobó por unanimidad la propuesta del actual equipo de gobierno ayer en el pleno ordinario del mes de septiembre una modificación de crédito de 408.343,74 € que irá íntegramente destinada a la construcción de alcantarillado.

Esta inversión económica viene de una partida generada por el pago de una tasa a constructores y contratistas que solicitan licencia de obra para la realización de la tipología edificatoria de "vivienda adosada" en las zonas AIS-1 y AIS-2 (Vivienda Unifamiliar Aislada) y que en la ordenanza municipal determina que el impuesto tendrá como prioridad primera la inversión directa a infraestructura pública. Este canon es de obligatorio pago desde el año 2013, hasta el momento ninguno de los antiguos gobiernos había destinado el dinero a la estructura de saneamiento.

El equipo de gobierno actual ha marcado como objetivo principal la realización y acondicionamiento del alcantarillado del municipio. Es una necesidad primordial para cumplir con la salubridad de los hogares de Teulada Moraira y con las condiciones medioambientales y de sostenibilidad. La situación de estas infraestructuras en nuestro municipio es insalubre y crea un impacto medioambiental negativo que tenemos que resolver en tiempo y forma.

Esta intervención también forma parte del "PLAN REACTIVA TEULADA MORAIRA" firmado por toda la corporación local, en su punto "Medidas de salud pública y medidas de futuro".

La Alcaldesa, Rosa Vila Vallés ha señalado
"Tenemos el objetivo de trabajar y resolver el problema de alcantarillado con la brevedad más grande posible, esta inversión será el primer paso. Este objetivo tiene que contar necesariamente con el apoyo de toda la corporación por su urgencia y relevancia, por eso estoy dispuesta a firmar un convenio y proyecto de ejecución con inversiones anuales en la materia para que todos los grupos lo ratifiquemos y se comprometan a llevarlo a cabo hasta resolver de forma total el problema del alcantarillado".