Actualidad

El Ayuntamiento de Teulada Moraira implanta un nuevo sistema de atenciĆ³n al ciudadano05 octubre 2020



El Servicio de Información y Tramitación (SIT) del Ayuntamiento de Teulada Moraira pone en marcha un nuevo sistema de gestión de cita previa.


Con este nuevo sistema el consistorio abre un nuevo canal de servicio al ciudadano, con el cual pretende facilitar el acceso del vecindario a la Administración y acortar los tiempos de espera de los usuarios.

Desde esta página, el ciudadano podrá elegir la oficina en la cual desea ser atendido y reservar el día y la hora que le interese. Una vez completados los datos solicitados en el formulario de reserva, recibirá un correo electrónico en el cual se confirmará su cita.

Para mejorar la calidad y eficacia de este nuevo servicio es importante que el ciudadano consulte, en la misma web de la Sede Electrónica, el "catálogo de trámites", donde podrá informarse de la documentación que tiene que aportar para realizar con éxito su gestión.

Así mismo, a partir del 5 de octubre se retomará la atención presencial sin cita previa, y de manera limitada, para aquellas personas físicas que no estén obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, y que carecen de los medios necesarios para solicitar la atención con cita.

• En la oficina de Moraira, el horario de atención sin cita previa será de lunes a viernes, de 12 a 14 horas
• En la oficina de Teulada, el horario de atención sin cita previa será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

La cita previa podrá solicitarse a partir del 5 de octubre a través de la web de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teulada SEDE ELECTRONICA

A fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y del personal funcionario será obligatorio el uso de mascarilla, y se mantendrá la distancia de seguridad tanto dentro de los espacios como fuera de ellos en el caso de sobrepasar el aforo dentro del Ayuntamiento o la Senieta. Se atenderá por orden de llegada, y teniendo en cuenta lo dispuesto en la normativa de prevención de la COVID-19 sobre control de accesos y aforos.

Sin embargo, y con el objetivo de prestar con garantía de seguridad y calidad los servicios municipales, se continúa recomendando, en primer lugar, la tramitación telemática, a través de la web de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teulada. Con la firma digital, y a través de esta web, pueden presentarse instancias, solicitar y obtener empadronamientos, obtener informes, presentar solicitudes... y realizar la mayoría de los trámites administrativos sin necesidad de desplazamientos ni citas previas. En segundo lugar, se aconseja a los ciudadanos que eligen la reserva de la cita previa a través de la nueva herramienta ofrecida, y solo en casos de urgencia y necesidad, optar por la atención sin cita.