Actualidad

El Auditorio Teulada Moraira acogerá el estreno de la película Un año más del director Juli Suárez15 octubre 2020



El Auditorio Teulada Moraira estrenará la película documental "Un año más" el viernes 23 de Octubre en las 21.30 horas. Esta fue estrenada en los cines a finales del año pasado, pero a causa de las circunstancias derivadas de la situación sanitaria su distribución se vio detenida. Ahora con este estreno se reactiva su promoción y después de Teulada Moraira serán otras salas las que emitirán este film.

Juli Suárez se embarca en esta producción continuando su trayectoria documentalista con personajes a la sombra que dejan impronta a una sociedad poco sensibilizada. Esta es su tercera obra, después de "Lola Rico: la mirada no inventada (2015)" y "Leo en la vida" (2017).

El documental plantea diferentes preguntas al espectador: ¿Qué nos hace diferentes a otras personas, nuestras habilidades o nuestro físico? Y nos acerca la vida y obra del pintor Paco Bernal con un cromosoma más en el Par 21 y diagnosticado con Síndrome de Down que ha desarrollado un estilo pictórico único.

El acto contará con la proyección del film y una conversación coloquio bajo el título "Arte y capacidades diferentes. El ejemplo de Paco Bernal", a cargo de Rosa Bernal, coprotagonista y Juli Suárez, director. Después, la productora LGC Films entregará a todos los asistentes al acontecimiento una litografía del artista Paco Bernal.

La entrada será libre con aforo limitado, para conseguir una entrada hará falta invitación que se podrá conseguir telefoneando al 965 740 445. Todos los asistentes tendrán que cumplir con la normativa de seguridad frente a la COVID 19. Uso de mascarilla obligatoria durante todo el acto, desinfección y toma de temperatura en la entrada del edificio y distancia social dentro de la sala.