Actualidad

El Ayuntamiento de Teulada Moraira reforzará la seguridad y el bienestar de las aulas frente a la COVID 19 con la adquisición de 70 purificadores de aire HEPA y 700 "batamantas polares"15 enero 2021



El Ayuntamiento de Teulada Moraira a través de la concejalía de Educación delegada en Carlos Martinez ha adquirido 70 unidades de aparatos purificadores HEPA que se repartirán entre los tres centros educativos del municipio y el conservatorio municipal.

También por parte del Ayuntamiento se han adquirido 700 "batamantas polares" que serán repartidas entre los estudiantes de los centros de primaria.

Con estas medidas el Consistorio quiere aumentar la seguridad de los menores estudiantes dentro de nuestras aulas, se ha comprobado que con estos aparatos y una buena ventilación natural conseguir entornos seguros es más factible. También, se repartirán las "batamantas" entre el alumnado de primaria, de esta forma se pretende hacer frente a las bajas temperaturas que se viven en las aulas y aumentar el bienestar del alumnado.

Los aparatos HEPA se instalarán en las aulas de los centros escolares: IES TEULADA, CEIP SAN VICENT FERRER, CEIP CAP D’OR y CONSERVATORI MESTRE BERENGUER y junto con los aparatos que recibiremos por parte de la consellería se quiere cubrir la totalidad de los aularios destinados a la educación.

Por otro lado, se han adquirido 700 "batamantas polares" que serán repartidas entre el alumnado de primaria de los centros CAP D’OR y CEIP SAN VICENT FERRER la próxima semana.

Estas medidas se suman a la compra de
radiadores para las aulas prefabricadas del San Vicent Ferrer y al aumento del horario de funcionamiento del sistema de calefacción en los centros anunciado ayer.

Remarcar que tanto la equipación HEPA, calefactores y batamantas han sido adquiridas al comercio local.

Con declaraciones del Concejal Carlos Martinez: "
La comunidad educativa está haciendo un gran esfuerzo para hacer frente a las circunstancias derivadas la covid 19 y del temporal que afecta nuestra zona, con estas medidas el Ayuntamiento ha querido contribuir a la mejora de la seguridad de nuestras aulas y al bienestar de los más pequeños para que desarrollen de la mejor manera posible su formación.”