Actualidad

El Ayuntamiento se suma a la campaña #NoMoreMatildas en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia11 febrero 2021:



El Ayuntamiento de Teulada Moraira a través de la concejalía de Igualdad delegada en Mamen Botija, colabora con la asociación de mujeres investigadoras y tecnólogas (AMIT) en la difusión de la campaña #nomorematildas con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

Esta campaña toma como referencia el conocido como “Efecto Matilda” que es el fenómeno que señala la injusticia que ha ignorado, de forma sistemática, los hallazgos de brillantes científicas a lo largo de la historia.

A través de ella se quiere recuperar estas figuras, llevándolas a los libros de texto para que despierten con su ejemplo, sus hallazgos y sus aportaciones, la vocación científica de todas esas niñas a las que hasta hoy, se ha hecho pensar que la ciencia era cosa de hombres.

Este ayuntamiento quiere hacerse eco de esta campaña y colaborar en su difusión. Para ello, además de publicarla en sus canales de comunicación, se va a divulgar en los centros educativos para que tras su visualización se analice su contenido. El objeto es dar a conocer estos referentes femeninos a la población más joven para inspirar y fomentar la vocación científica en niñas y adolescentes.

Tras su visualización y análisis, el alumnado de los centros de enseñanza tendrán la oportunidad de plantear preguntas o cuestiones que consideren importantes para que desde la asociación se de respuesta posteriormente a través de un vídeo.

https://www.nomorematildas.com/