Warning: Illegal string offset 'descripcio' in D:\Parallels\Plesk Panel\Vhosts\teuladamoraira.com.es\httpdocs\ayttm\news\new.php on line 104
Políticos y técnicos del Ayuntamiento de Teulada se reúnen para desarrollar el Plan Local de Infancia y Adolescencia - Ayuntamiento Teulada

Políticos y técnicos del Ayuntamiento de Teulada se reúnen para desarrollar el Plan Local de Infancia y Adolescencia15 noviembre 2018



Teulada Moraira, 15.11.18. Ayer, 14 de noviembre, tuvo lugar la reunión sobre el sello CAI (Ciudad Amiga de la Infancia) que recibió Teulada Moraira hace unas semanas. Una reunión en la que el equipo de técnicos que ha diseñado el Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA) ha explicado, tanto a políticos como a técnicos del Ayuntamiento de Teulada, el proceso participativo que propone UNICEF.

 

El sello CAI ofrece la oportunidad real y la responsabilidad conjunta de diseñar la actividad política municipal teniendo como referencia los derechos de la infancia. Es por ello que es necesaria la colaboración de políticos y profesionales de cada departamento para compartir la información y seguir creando soluciones para desarrollar el PLIA.

 

El objetivo de este proceso es diseñar acciones que estén en consonancia con cuatro principios básicos de los derechos de la infancia; el primero de ellos es la no discriminación. En este punto, es importante prestar especial atención a las situaciones de vulnerabilidad. Otros de los principios son el interés superior del menor, que se puede consultar con los menores en el Consejo de Infancia, y el desarrollo integral, atendiendo las máximas necesidades de los menores. Y, por último, debe respetarse también a la hora de elaborar las propuestas la participación en las acciones de los niños y niñas.

Por su parte, los técnicos y políticos que acudieron al encuentro mostraron su interés en implicarse en el procedimiento de desarrollo del Plan Local de Infancia y Adolescencia. De hecho, ya surgieron acciones concretas que suponen un trabajo transversal entre diferentes departamentos y que favorece a los niños y niñas del municipio.

 

En este mismo sentido, el Ayuntamiento de Teulada también tiene previsto continuar con los talleres participativos para la implicación en el PLIA de las asociaciones de Teulada Moraira, los equipos directivos de los centros educativos del municipio y los miembros de la corporación municipal.

 

Así pues, desde el equipo técnico de la Concejalía de Infancia y Adolescencia se establecerán reuniones con los diferentes departamentos del Ayuntamiento para seleccionar proyectos que tengan una perspectiva de derechos de la infancia. Además, la Concejalía de Infancia y Adolescencia convocará periódicamente a la Mesa de Coordinación del PLIA formada por los técnicos para ir revisando y ampliando el Plan.