Warning: Illegal string offset 'descripcio' in D:\Parallels\Plesk Panel\Vhosts\teuladamoraira.com.es\httpdocs\ayttm\news\new.php on line 104
El Ayuntamiento de Teulada conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres - Ayuntamiento Teulada

El Ayuntamiento de Teulada conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres23 noviembre 2018



Teulada Moraira, 23.11.18. El Ayuntamiento de Teulada, desde la Concejalía de Igualdad, inició el 5 de noviembre una campaña de concienciación y sensibilización de la violencia de género mediante la visibilización de aquellas víctimas reconocidas oficialmente como asesinadas por esta lacra a lo largo del presente año. Una campaña que conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que trata de educar y hacer reaccionar a la ciudadanía en situaciones de este tipo.

 

Dicha campaña, que todavía sigue en marcha, ha consistido en la difusión y publicación de un cartel diario con la historia de cada mujer asesinada. Esas historias iban acompañadas del lema “¿Y si fuera… tu hermana (tu madre, tu hija, tu amiga, etcétera)?” y con la frase “Reacciona ante la violencia contra las mujeres”. Carteles que han ido publicándose en las redes sociales en orden de asesinato.

 

Por su parte, el objetivo este año era concienciar a todas las personas del municipio haciéndoles llegar el mensaje de que es probable que algún día esa víctima maltratada y asesinada sea alguien de su entorno.

 

Esta campaña también ha estado acompañada de actividades que culminan hoy con la lectura institucional del manifiesto por el día 25 de noviembre. Actividades que han ido desde talleres de defensa personal femenina y de aprender a gestionar nuestras emociones hasta lecturas de manifiesto, representaciones teatrales y campañas de vacunación contra la violencia de género tanto en la calle como en el IES Teulada.

 

Por otro lado, aprovechando los actos festivos de Santa Catalina y continuando con una campaña que dio comienzo en verano, el Ayuntamiento ha puesto en las barras carteles en los que se pide respeto en las fiestas. Carteles que van acompañados de distintos lemas como “Iguales no, tolerantes. Respeta las diferencias” o “La intolerancia no nace, se hace”, “El cambio comienza en mí, respeta a los que te rodean”, “Insistir es acosar. Acosar es agredir” y “No consientas, reacciona”.

 

La concejala de Igualdad, Rosana Caselles, ha asegurado que se han realizado acciones a lo largo del año “porque la violencia de género no se tiene que hacer visible solo en noviembre, sino que es trabajo de todo el año para poder erradicar esta lacra social”.

 

De este modo, este fin de semana se pondrá el broche final a los actos conmemorativos del 25-N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, con la iluminación en violeta de prácticamente todas las instalaciones municipales.