Warning: Illegal string offset 'descripcio' in D:\Parallels\Plesk Panel\Vhosts\teuladamoraira.com.es\httpdocs\ayttm\news\new.php on line 104
Paco Tortosa presenta el libro "Teulada Moraira. Balcó a la mar entre riuraus i ceps de moscatell" - Ayuntamiento Teulada

Paco Tortosa presenta el libro "Teulada Moraira. Balcó a la mar entre riuraus i ceps de moscatell"26 noviembre 2018



Teulada Moraira, 26.11.18. El pasado 23 de noviembre se presentó en el Auditori Teulada Moraira el libro de Paco Tortosa “Teulada Moraira. Balcó a la mar entre riuraus i ceps de moscatell”. Un libro editado por el Ayuntamiento de Teulada y realizado gracias a la ayuda de los vecinos y vecinas del municipio que recoge 2000 fotos en 400 páginas con las que hace un recorrido de Teulada Moraira, de sus fiestas y sus tradiciones a lo largo de todo un año.

 

Alrededor de 300 personas acudieron a la presentación del libro conducida por Jaume Buigues, quien dio paso al Grup de Danses Font Santa, encargado de la apertura del acto. En el mismo, también participaron el músico Oscar Briz y la poeta Cristina Soler. Además, intervinieron Carlos Linares, alcalde de Teulada Moraira; Dolors Pedrós, de Edicions 96; Joan Iborra, corrector lingüístico; Joan Ivars, autor del prólogo; Pau Fuster, autor de la cartografía; y, por último, Paco Tortosa, autor de libro.

 

Tanto Paco Tortosa como el resto de participantes en la elaboración del libro agradecieron la ayuda de los vecinos y vecinas de Teulada Moraira, ya que sin ellos no hubiera sido posible la recogida de información y la realización del mismo. Allí mismo, el autor pudo firmar los ejemplares que los asistentes compraron junto al mapa cartográfico de la localidad que realizó Pau Fuster. Un mapa del municipio que nunca se había visto y que incluía, incluso, los nombres y apellidos de los propietarios de las casitas de Teulada Moraira.

 

Por su parte, Carlos Linares agradeció a los asistentes y a quienes han hecho realidad este proyecto y aseguró que se le dio “total libertad” a Paco Tortosa para realizarlo. Un proyecto que da la posibilidad de hacer “una foto fija de finales de 2016 y 2017 de nuestro municipio, para que, además, en un futuro podamos tener un conocimiento de como era la vida en la localidad”, afirmó Linares.

 

Así pues, sale a la venta un libro que supone una reflexión crítica y constructiva por parte del autor y que tiene como valor añadido los testimonios y la participación de los ciudadanos de Teulada Moraira.