Warning: Illegal string offset 'descripcio' in D:\Parallels\Plesk Panel\Vhosts\teuladamoraira.com.es\httpdocs\ayttm\news\new.php on line 104
La FPA Teulada Moraira presenta la nueva programaciĆ³n de actividades - Ayuntamiento Teulada

La FPA Teulada Moraira presenta la nueva programaciĆ³n de actividades29 enero 2019



Teulada Moraira, 29.01.2019. Daniel Ibanco, concejal de la escuela de adultos, ha presentado hoy la nueva programación de la FPA para el primer semestre de 2019. Una programación que repite algunos cursos, pero que también cuenta con muchas novedades.

 

Uno de los cursos que nacen desde la FPA como novedad es el de “¿Cómo alimentarse para tener una buena salud?”, impartido por Julio Palomino y basado en una charla-coloquio para aprender los nutrientes que necesitamos y cómo conseguirlos. Por otro lado, sale la sección ECO EPA. En este caso, el curso se basa en la “Ruta medioambiental a la Sierra de Crevillente”, impartido por Jaume Soler.

 

Por su parte, el curso “Ruta y taller de hierbas comestibles” también aparece por primera vez en esta programación. Se trata de hacer una salida al campo para recoger hierbas y luego llevarlas a la cocina. En este sentido está del mismo modo el concurso de fotografía con móvil “Photomòbil TM”, organizado por la FPA y el Fotoclub l’Andragó.

 

Cabe destacar que tanto el taller de oratoria como el de doblaje y los de cocina se repiten este semestre como continuación de los anteriores. Al igual que el intensivo de valenciano C1 y los intensivos de inglés B1 y B2. Además, es importante señalar que “El club del libro” continúa su curso del mismo modo que se hizo el pasado semestre.

 

Daniel Ibancoha asegurado que están contentos desde el Ayuntamiento de Teulada y desde la FPA puesto que al principio de la legislatura comenzaron con unas 120 matrículas y ahora están rondando las 300. Una cifra que destaca la labor que se está realizando y la gran aceptación que están teniendo los nuevos cursos. Ibanco culminaba asegurando que “estamos trabajando para establecer un convenio con la Universidad de Alicante, con el fin de ofrecer un programa de desarrollo científico, cultural y social dirigido a promover la Ciencia y la Cultura, al mismo tiempo que las relaciones intergeneracionales, para mejorar la calidad de la vida de las personas mayores y fomentar la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales”.

 

Así pues, se inicia una nueva programación de cursos desde la FPA para que todo aquel que lo desee pueda inscribirse. Pueden solicitar más información en el SIT de Teulada o de Moraira, mediante el correo electrónico fpa@teuladamoraira.org, a través del teléfono 965 740 158 ext. 1506 o mediante WhatsApp al número 629 138 277.