El Departamento de Juventud lanza de nuevo la "Asesoría Jurídica Joven 2019" en Teulada Moraira07 febrero 2019Última actualización: 29 marzo 2024



Teulada Moraira, 07.02.2019. El servicio de asesoramiento jurídico a la juventud Teulada Moraira vuelve a ponerse en marcha a través del Departamento de Juventud. Un programa con el nombre de “Asesoría jurídica joven 2019” que tiene como principal objetivo ayudar y orientar a los jóvenes, desde el Ayuntamiento de Teulada, en las cuestiones jurídicas que necesiten.

 

Desde este mes de febrero hasta diciembre, exceptuando el mes de agosto, el servicio se habilita dos viernes al mes de 17:00 a 20:00h; un viernes tendrá lugar en las dependencias del Conservatorio de Teulada y otro en las dependencias municipales Espai La Senieta de Moraira. De este modo, arranca el 15 de febrero el servicio en el que, si se desea, se debe solicitar la cita llamando al 96 574 01 58 extensión 1804 o al 608 24 33 26.

 

Los especialistas que atenderán a los vecinos y vecinas del municipio en dicho servicio podrán ayudarles en diversos temas como divorcios, separaciones, parejas de hecho, guarda y custodia; herencias y testamentos; contratos de compraventa; viviendas; jóvenes emprendedores y/o demandantes de empleo; extranjería: solicitud de abogado de oficio para asistencia jurídica; trabajo y prácticas en el extranjero; y mediación familiar, laboral, comunitaria y empresarial.

 

El concejal de Juventud, Daniel Ibanco, asegura que este servicio es importante para ofrecer a los jóvenes un punto de apoyo fundamental en cuestiones jurídicas. Además, remarca que este no es el único servicio que se ofrece desde el Ayuntamiento de Teulada, ya que “cabe recordar que hay otros proyectos destinados a mejorar las competencias de los jóvenes que se han implementado durante estos últimos años como Xerrades en familia, la Fira Orienta’to la START-UP Teulada Moraira”.