Actualidad

Boyas ecológicas31 julio 2019



Por parte del Ayuntamiento se informa que las boyas ecológicas que se instalaron el pasado año en la playa del Portet con un permiso provisional, están pendientes el presente año de la obtención de la preceptiva autorización por parte del Servicio Provincial de Costas en Alicante, entidad desde la cual se nos solicitó subsanar una serie de errores mediante el aporte de documentación adicional faltante en los documentos originales presentados a finales del año 2017. Cabe remarcar que sin esta autorización la colocación de las boyas no cumpliría con la normativa vigente.

Dicha información fue requerida por primera vez en diciembre de 2017, al no obtener respuesta por parte de la administración local se nos volvió a requerir el 27 de junio de 2019 al pedir desde el Ayuntamiento el permiso necesario para poder colocar las boyas. Ante esta situación, se requiere con carácter urgente a la empresa concesionaria de la instalación de las boyas que aportara la información necesaria por Costas. Esta fue enviada en fecha 19/07/19 a la administración pertinente.

Actualmente, se está a la espera de la respuesta favorable para proceder a su inmediata colocación. Hay que reseñar que dicha autorización, una vez concedida, tiene una validez por un periodo de 4 años.