Actualidad

OBRAS DEL EDIFICIO SOCIOCULTURAL31 julio 2019



El pasado 31 de mayo del 2019 se firmó el acta de inicio de obras de el " Edificio Sociocultural", espacio que estará situado en el antiguo emplazamiento de la piscina municipal.

La constructora adjudicataria ha iniciado el trabajo pertinente para tener cuando más pronto posible el nuevo edificio, por lo tanto no pararán el mes de agosto, puesto que las obras públicas están excluidas de la ordenanza municipal. Esta ordenanza no permite realizar trabajos de construcción privadas en agosto.

La decisión de no parar la construcción,se debe a la necesidad de avanzar esta obra y así evitar (siempre que sea posible) el transito de maquinaria pesada en época escolar. Hay que recordar que el solar está junto al Colegio San Vicente Ferrer de Teulada, por tanto, todos los trabajos que se puedan llevar a cabo en este tiempo son tareas que evitaremos hacer en periodo escolar. Evitando así posibles riesgos para nuestros menores e intercediendo el mínimo posible en el desarrollo normal del curso escolar que iniciará en septiembre. La decisión también atiende a la necesidad de evitar repercusiones económicas negativas para el municipio en caso de paralizar unas obras que ya han empezado.

Con todo esto, el actual equipo de gobierno junto a los servicios técnicos municipales también quieren manifestar que están estudiando un replanteamiento de este espacio para dotarlo de mayor utilidad pública y un uso más racional y adaptado a las necesidades del municipio.