Teulada Moraira nos unimos a la campaña "Tortugas en el Mediterráneo" de la Fundación Oceanográfico.31 julio 2019Última actualización: 29 marzo 2024



Nuestro municipio, es uno de los más de 40 municipios que se ha sumado a la campaña "Tortugas en el Mediterráneo”, tiene como objetivo informar a la población de la posibilidad de observar en nuestras playas la Tortuga Boba científicamente conocida como "Caretta, caretta" y como actuar ante esta posibilidad. Una campaña de sensibilización impulsada por la Fundación Oceanográfico y con la colaboración de la Cruz Roja.

La campaña fue presentada ayer en la playa El Saler de Valencia por la presidenta de la Fundación Oceanográfico, Celia Calabuig. También asistieron diferentes autoridades del panorama político valenciano, así como la presidenta de la Cruz Roja.

La presentación mostró la finalidad de esta difusión propagandística y las medidas a realizar en caso de encontrarse con una Tortuga Boba. Lo más importante es comunicarse rápidamente con el 112 con el fin de activar la Red de Varamientos, compuesta por la Universitat de València, Consellería de Agricultura y Transición Ecológica y la misma Fundación del Oceanográfico. Esta red actuará de forma rápida y de la forma más adecuada. También se resaltó la importancia de no tocar ni manipular el animal bajo ningún concepto.

Para finalizar el acto, los asistentes y voluntarios de las diferentes fundaciones colaboradoras en la campaña limpiaron la playa con el fin de manifestar y concienciar la grave situación que vive nuestro Mar Mediterráneo a causa de la masiva contaminación provocada por las actuaciones de los humanos. También se procedió a soltar al mar una tortuga recuperada en el arca porque volviera a su hábito natural.

Recuerda: 

¡ Este verano cuidemos el mar!
¡ Cuidemos nuestras especies marítimas!
¡ Cuidemos nuestro tesoro!