Actualidad

SUBVENCIÓN PARA LOS PROGRAMAS EMPUJU/ EMCUJU 201908 agosto 2019



El Ayuntamiento de Teulada recibirá 78.526,80€ por parte del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA), dentro del Programa de subvenciones destinada a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales (EMCUJU) y el Programa de subvenciones para la contratación de personas jóvenes por entidades locales (EMPUJU).
Estas ayudas están dirigidas a la contratación de jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, y supone la contratación de 7 personas durante 12 meses y con jornada completa. Concretamente, serán 2 personas para realizar tareas a nivel de auxiliar administrativo en diferentes departamentos municipales y 1 Licenciado en derecho por el departamento de Servicios (EMCUJU), 2 personas para realizar las tareas de peones forestales y 2 para desarrollar las tareas de conserjería (EMPUJU).
Para poder tomar parte en el proceso de selección las personas menores de 30 años que posean alguna de las titulaciones afines a los departamentos y áreas descritas es imprescindible estar inscritos en las oficinas del LABORA ( SERVEF ) y formar parte del programa de Garantía Juvenil. Las personas interesadas en la inscripción pueden dirigirse a las oficinas del SERVEF LABORA en Calp o bien coger cita para la inscripción en el *CREAMA de Teulada-*Moraira. 
El edil del área, Adrián Ruiz ha explicado que “la mayoría de los programas de formación y empleo que desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con las administraciones estatal o autonómica, y que están financiados con fondos europeos, exigen a los participantes estar inscritos tanto en el LABORA (SERVEF) como en CREAMA, como pasos previos indispensables a la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil. De ahí que consideremos fundamental que los jóvenes que todavía no se han podido incorporar al mercado laboral se inscriban en el Sistema para que amplíen sus oportunidades de empleabilidad y formación, y puedan optar a los programas que pongamos en marcha a lo largo del año”.
Estos programas (EMCUJU/EMPUJU) están englobados en el proyecto Avalem Joves Plus de la Generalitat Valenciana y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE).