Teulada Moraira se une contra la violencia machista tras el asesinato de una de sus vecinas19 febrero 2020ƚltima actualizaciĆ³n: 28 marzo 2024



Teulada Moraira ha salido hoy a la calle para manifestar su rechazo a la violencia de género y su apoyo a la ultima víctima encontrada el pasado lunes en Moraira. La alcaldesa de la localidad, Rosa Vila, decretó ayer día de luto para hoy, miércoles, y convocó una concentración a las 13.00 horas en la puerta del Ayuntamiento.

 

La Corporación Municipal, acompañados de la subdelegada del gobierno de Alicante, Araceli Poblador Pacheco; la jefa de la unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, Modes Salazar; el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Francisco Rodríguez y el sargento Comandante del puesto de Moraira, Bruno Ramos y decenas de vecinos y vecinas se han reunido en la puerta del Consistorio para mostrar su repulsa ante este asesinato.

 

La subdelegada del Gobierno ha recordado que son ya 11 las victimas por violencia de género en lo que llevamos de 2020, un año que ha comenzado atroz. Además, ha instado a la sociedad a unirse contra esta lacra que es el machismo.

 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Teulada Moraira, Mamen Botija, ha leído un manifiesto en el que se mostraba el respeto a la victima y sus familiares “y sobre todo, para denunciar y rechazar firmemente todo tipo de violencia, especialmente la violencia contra las mujeres. La violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad y contra la que todos y todas debemos luchar. Desde este Ayuntamiento seguiremos trabajando e implementado políticas de Igualdad y ofreciendo ayuda a todas las personas que lo necesiten”, ha comentado.

 

“Pedimos a nuestra ciudadanía se unan a esta condena contra todo tipo de violencia, y juntos trabajemos por una sociedad mejor, libre de toda violencia y donde impere la Igualdad”, ha concluido la edil.