Protección Civil atendió más de 600 urgencias en 2018

30/1/2019


Teulada Moraira, 30.01.2019. El Servicio sanitario urgente de Protección Civil mediante profesionales titulados atendió en nuestro municipio más de 600 urgencias a lo largo de 2018, una cifra que solo fue y es posible gracias a los voluntarios de Protección Civil Teulada Moraira. La mayoría de estas urgencias fueron tanto accidentes en vía pública como atenciones y asistencias sanitarias en domicilio.

 

Los meses con más urgencias han sido agosto, con 72, seguido de julio, con 64 atenciones sanitarias. Unos datos que se entienden por ser los meses más fuertes del año debido a la gran afluencia de gente que visita la localidad. Por su parte, los meses más flojos y en los que menos incidentes hubo fueron enero y marzo con 35 asistencias.

 

Es importante señalar que el equipo de voluntarios de Protección Civil de Teulada Moraira no solo se ocupa de la asistencia sanitaria, sino que también se encarga de la labor diaria del transporte de personas con diversidad funcional, del apoyo logístico en actos festivos, de la vigilancia medioambiental, etcétera. Voluntarios que ya suman unos 50 miembros dentro de Protección Civil Teulada Moraira.

 

Carlos Linares, alcalde de Teulada Moraira, y Nacim Benatsou, concejal de Protección Civil, destacan y agradecen la gran labor desinteresada de los voluntarios que día a día se prestan a ayudar a la ciudadanía de la localidad y a hacer de Teulada Moraira un mejor municipio donde vivir.