CREAMA informa de las ayudas al trabajo autónomo publicadas por la Conselleria

11/2/2019


Teulada Moraira, 11.02.19. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado las subvenciones de fomento de empleo dirigidas a los emprendedores y, más concretamente, a los trabajadores desempleados inscritos en el SERVEF que creen puestos de trabajo a través de la actividad empresarial independiente, es decir, siempre que se constituyan en autónomos o profesionales por cuenta propia desde el 1 de enero de 2019 y hasta el 1 de octubre de 2019. 

 

Se mantiene como imprescindible que el proyecto empresarial tenga carácter innovador y reunir condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera, lo que precisará el informe de cualquiera de las entidades incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana. Destacar que Creama es una entidad incluida en el Mapa.

 

Las ayudas van desde los 2.500€ hasta los 4.500€ según el colectivo de emprendedores (desempleados en general, menores de 30 años o mayores de 45, personas con diversidad funcional, etc.), incrementándose las cantidades en caso de mujeres.

 

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la fecha de inicio que conste en la Declaración de Alta en el Censo de Obligados Tributarios.

 

Las personas interesadas en estas ayudas pueden obtener toda la información en el CREAMA, a través de la red de Agencias de Desarrollo Local (ADL) de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia.