Conservatorios de música de la Marina Alta y Baixa se dan cita este fin de semana en el Auditori Teulada Moraira

20/3/2019


Cerca de 75 estudiantes de música de los conservatorios de Dénia, Xàbia, Teulada y Benidorm se darán cita este fin de semana en el Auditori Teulada Moraira para protagonizar L´Encontre d´Orquestres. Una cita pedagógica musical incluida dentro de la marca turístico/cultural Petit Auditori A+A (Animación y Aprendizaje).

Los participantes se alojarán durante todo el fin de semana en el Albergue Juvenil La Marina con la finalidad de dotarlo de un carácter más lúdico, favoreciendo la convivencia de los jóvenes estudiantes.

Una jornada de aprendizaje donde el alumnado podrán trabajar nuevas técnicas musicales y repertorio bajo la batuta del director titular de la Orquesta Sinfónica Verum de Castilla La Mancha, Miguel Romea. “Premio Honor Fin de Carrera” en el Real Conservatorio Superior de Madrid ha cursado estudios de postgrado en el Rotterdams Conservatorium, así como en el Universität für Musik de Salzburgo.

Ha dirigido entre otras, la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta de Valencia, de Bilbao, Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Navarra, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Córdoba, Orfeón Donostiarra, Orquesta SJ de Montreal. Además, este año continúa su carrera internacional con compromisos con orquestas de Alemania, Canadá, Asia, Escandinavia y México. Y su gran objetivo como director, según afirma Miguel Romea, es “ser capaz de comunicar lo imposible. Abrir una partitura y descubrir qué historia contiene es un reto y un placer a la vez”.

Como broche de oro, los cuatro conservatorios ofrecerán un concierto conjunto pedagógico-familiar el domingo, 24 de marzo, a las 12h, desde este espacio cultural para mostrar a los espectadores todas las técnicas aprendidas a lo largo de este Encontre d´Orquestres bajo la batuta de Romea.

Un gran fin de semana les espera a estos estudiantes de música de la Marina Alta y Baixa y sobre todo aprender de la mano de este gran director.