PROGRAMA DE FIESTAS SAN VICENTE FERRER 2019

4/11/2019


DEL 8 AL 14 DE ABRIL 

TORNEO FEDERADO DE PÁDEL SVF 2019 Lugar: Pistas de pádel Teulada.
Trofeos patrocinados por: Atmósfera Sport Plaza. 

DOMINGO 14 DE ABRIL 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FIESTAS PREGÓN OFICIAL DE FIESTAS 

19:00h En la Ermita de San Vicente Ferrer, PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FIESTAS.
Seguidamente, PREGÓN OFICIAL DE FIESTAS a cargo del teuladino JORDI ORTOLÀ PUIG, pediatra de Urgencias y UCIP en el Hospital Universitario y Politécnico de La Fe de Valencia. 

Finalizado este acto, ACTUACIÓN DEL “GRUP DE DANSES FONT SANTA TEULADA”, quien nos amenizará con unos bailes populares. Se repartirá mistela y coca maría gentileza de Panadería Bollería Hijos de Rafael. 

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 

ENTRADA DE LA MURTA “NIT D’ALBADES” 

13:00h Volteo general de campanas.
14:00h ENTRADA DE LA MURTA a cargo de la Comisión de Fiestas San Vicente 

Ferrer 2019. 

20:00h “NIT D'ALBADES” a cargo de María Amparo Hurtado y Josep Juste (Pep Mama) al cante y Salvador López (Boro de Paterna) al verso, acompañados de la “Colla el Falçó Associació de Dolçainers i Tabaleters de Teulada”. Concentración: Ermita de San Vicente Ferrer. 

JUEVES 25 DE ABRIL 

PASACALLE TRADICIONAL 

18:00h Concentración en casa de la Reina de Fiestas 2019 (cl. Calvo Sotelo, 108). 

A continuación, PASACALLE de la Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer 2019, acompañada por la “Agrupació Musical Cultural de Teulada”, la “Colla el Falçó Associació de Dolçainers i Tabaleters de Teulada” y la “Colla La Llebetjà El Poble Nou de Benitatxell”. 

19:00h VISITA A LA RESIDENCIA ANA Ma ESPINÓS para recoger la imagen de “Sant Vicentet” que, previamente habrá sido subida desde la Ermita de la “Font Santa”. 

Seguidamente, TRASLADO EN ROMERÍA DE LA IMAGEN por los Quintos de la “Font Santa” 2019 hasta la Ermita de San Vicente Ferrer, donde se procederá a la IMPOSICIÓN DE MEDALLAS por el Alcalde, Carlos Linares Bañón, y la Concejala de Fiestas, Rosana Caselles Llobell, a la Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer 2019. 

23:00h La Comisión de Fiestas y las personas componentes del jurado designado para tal fin, recorrerán las calles engalanadas al son de dulzaina y percusión. Se repartirá coca maría y mistela, gentileza de Panadería y Bollería Rosita. 

VIERNES 26 DE ABRIL 

CORONACIÓN DE LAS REINAS DE FIESTAS 

21:30h Concentración de la Comisión de Fiestas 2019 en la pl. de los Porches. 

Pasacalle de la Comisión hasta el Ayuntamiento para recoger a las autoridades y posterior desplazamiento a la pl. VI Centenario. Serán acompañadas por la “Agrupació Musical Cultural de Teulada”, la “Colla el Falçó Associació de Dolçainers i Tabaleters de Teulada” i la “Colla La Llebetjà El Poble Nou de Benitatxell”. 

22:30h En la pl. VI Centenario, acto de la CORONACIÓN DE LAS REINAS DE FIESTAS: la joven Noelia Expósito Puig y la niña Naiara Peciña Llobell. 

Finalizado este acto, en la carpa instalada en la pl. del Ayuntamiento, tendrá lugar la actuación de la orquesta DR. JEKYLL. 

SÁBADO 27 DE ABRIL 

MAÑANA DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS
OFRENDA DE FLORES A SAN VICENTE FERRER NOCHE DE CUADRILLAS, PEÑAS Y COMISIONES 

08:30h DESPERTADA con cohetes a cargo de la Comisión de Fiestas 2019 y “DIANA D’ARRANCADA DE FESTES” organizada por la “Colla el Falçó Associació de Dolçainers i Tabaleters de Teulada”. 

09:30h Concentración de la Comisión Infantil en casa de la Reina Infantil (cl. Calvo Sotelo, 4). 

10:00h A continuación, CACEROLADA por todas las niñas y niños de la Comisión Infantil y por todas aquellas personas que quieran sumarse, hasta la pl. de la Constitución. Serán acompañadas por la charanga “Mama’t i Calla”. 

10:30h La Reina Infantil, inaugurará el PARQUE INFANTIL a cargo de ARMIDAM. 13:00h Espectacular GLOBOTADA infantil.
17:30h SANTA MISA en la ermita.
18:30h OFRENDA de flores a San Vicente Ferrer. 

Concentración de todas las personas participantes en la ofrenda en la cl. San Vicente Ferrer. 

Traslado hasta la Ermita de San Vicente Ferrer acompañados por la “Agrupació Musical Cultural de Teulada”, la “Colla el Falçó Associació de Dolçainers i Tabaleters de Teulada”, la “Colla La Llebetjà El Poble Nou de Benitatxell”, la charanga “Toca’t un Ou” y la charanga “Mama’t i Calla”. 

El itinerario será conducido por la “Associació de Portadors Sant Vicent Ferrer”. 

Al llegar a la ermita, se ofrecerán las flores que vestirán el ya tradicional tapiz de San Vicente con la colaboración de la “Associació Mestresses de Casa Teulada”. 

Actuará como mantenedora del acto, Maite Serrat Bertomeu. 

*La Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer 2019 invita a todo el pueblo a participar en este acto para darle la solemnidad que requiere. 

21:30h En la pl. VI Centenario, tradicional CENA POPULAR de cuadrillas, peñas y comisiones. 

23:30h Actuación de la gran orquesta SEVEN CRASHERS.
Al finalizar la orquesta, actuación de una DISCO MÓVIL para todas aquellas personas 

que tengan más ganas de fiesta. 

DOMINGO 28 DE ABRIL 

COMUNIONES
BAJADA DE SAN VICENTE FERRER 

08:30h DESPERTADA con cohetes a cargo de la Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer 2019. 

11:30h PASACALLE de las niñas y niños de la Primera Comunión desde la Ermita de San Vicente Ferrer hasta la Iglesia Santa Catalina Mártir acompañados por la “Agrupació Musical Cultural de Teulada”. 

12:00h Celebración de la MISA DE LA PRIMERA COMUNIÓN cantada por el “Cant Jove Teulada”. 

20:00h Concentración de la Comisión de Fiestas 2019 en casa de la Reina de Fiestas. 

Seguidamente, acompañada por la “Agrupació Musical Cultural de Teulada”, la “Colla el Falçó Associació de Dolçainers i Tabaleters de Teulada” y “La Colla La Llebetjà El Poble Nou de Benitatxell”, recogerán a las autoridades locales y se trasladarán a la Iglesia Santa Catalina Mártir. 

20:30h Bajada de la imagen de San Vicente Ferrer en PROCESIÓN hasta la ermita.
A la salida del santo de la iglesia se dispararán 21 salves a cargo de la pirotecnia 

VALENCIANA. 

El recorrido será el siguiente: salida por la pl. de la Iglesia, pl. de España, cl. de Arriba, cl. del Hostal, cl. Cervantes, pl. de los Porches, cl. Constanza Ferrer, cl. Roquetes, av. Las Palmas y Ermita de San Vicente Ferrer. 

A la llegada del santo a la ermita se disparará un ramillete de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia VALENCIANA. 

A continuación, se cantarán los gozos y el himno a nuestro Patrón. 

Al acabar, se celebrará la santa MISA. 

23:00h Magnífico espectáculo en la carpa instalada en la pl. del Ayuntamiento. 

00:30h En la pl. VI Centenario, espectacular REMEMBER QUEEN (musical tributo a Queen - Tour 2019) y al finalizar, actuación de la orquesta ZEPPELIN. 

LUNES 29 DE ABRIL 

FESTIVIDAD DE SAN VICENTE FERRER 

08:30h MACRO DESPERTADA con cohetes y música a cargo de la Comisión de Fiestas 2019 acompañada por la Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre de Jesús Cautivo de Oliva. Podrán sumarse al acto todas las personas que tengan la acreditación correspondiente (CRE). 

09:00h MISA en la Iglesia Parroquial. 

11:30h Concentración de la Comisión de Fiestas 2019 en casa de la Reina. 

Acompañada por la “Agrupació Musical Cultural de Teulada”, la “Colla el Falçó Associació de Dolçainers i Tabaleters de Teulada” y la Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre de Jesús Cautivo de Oliva procederán a recoger a las autoridades y se trasladarán a la ermita. 

12:00h Solemne MISA en honor a San Vicente Ferrer presidida por un elocuente orador sagrado, y cantada por la Coral Teuladina. 

Antes de finalizar la misa, serán nombradas las personas que compondrán la Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer 2020. 

14:00h Grandiosa MASCLETADA a cargo de la pirotecnia VALENCIANA en la cl. Valencia. 

17:00h Partida de PELOTA VALENCIANA a largas en la cl. San Vicente Ferrer, organizada por el “Club de Pilota Teulada”. 

ROJOS 

Saque:
MARTÍNEZ (CAMPELLO) Resto:
PABLO (SELLA) FERRER (LLÍBER) JORGE (POBLE NOU) 

AZULES 

Saque:
V. MALIA (LAGUAR) Resto:
GINER (MURLA) HÉCTOR (LAGUAR) JUAN (TEULADA) 

page4image3742608.png

Se contará con la presencia de la Reina y el Presidente de Fiestas para efectuar el saque de honor. 

19:00h Concentración de la Comisión de Fiestas 2019 en casa de la Reina de Fiestas. Seguidamente, recogida de las autoridades locales y traslado a la Ermita de San 

Vicente Ferrer. 

19:30h Solemne PROCESIÓN de la imagen de San Vicente Ferrer desde la ermita hasta la iglesia, amenizada por la “Agrupació Musical Cultural de Teulada”, la “Colla el Falçó Associació de Dolçainers i Tabaleters de Teulada”, la “Colla La Llebetjà El Poble Nou de Benitachell” y la Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre de Jesús Cautivo de Oliva. 

A la salida del Santo se dispararán 21 salves a cargo de la pirotecnia VALENCIANA. 

Durante la procesión, el “Grup de Danses Font Santa de Teulada” actuará delante de la imagen. 

El recorrido de la procesión transcurrirá por: av. Las Palmas, cl. Colón, cl. Maestro Mulet Borrell, pl. de la Constitución, cl. Canónigo Vallés, cl. Calvo Sotelo (subida y bajada), cl. de los Herreros, cl. Valencia, cl. San Buenaventura, cuesta del Campanario y pl. de España. 

Al final del Raval, se disparará un ramillete de fuegos artificiales en honor al Santo a cargo de la pirotecnia VALENCIANA. 

*La Comisión de Fiestas, con la finalidad de facilitar la buena organización de la procesión, ruega a toda la gente que participe, suba al final del Raval y no obstaculice el recorrido, a ser posible. Una vez finalizado el ramillete, se volverá a formar la procesión y bajará el Raval para continuar hasta la iglesia. 

A continuación, se cantarán los gozos y el himno a nuestro Patrón. 

Al finalizar, se disparará un magnífico CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES a cargo de la pirotecnia VALENCIANA en la cl. Valencia. 

00:30h En la pl. VI Centenario, gran actuación de la orquesta espectáculo “MÀXIMS”. En el descanso, se procederá al acto de entrega de la vara de mando a la 

“ALCALDESSA o ALCALDE BABAU” para el día siguiente. 

MARTES 30 DE ABRIL 

CARROZAS “CORREFOC” 

08:30h DESPERTADA con cohetes a cargo de la Comisión de Fiestas 2019.
11:30h Concentración de la Comisión en casa del Presidente de Fiestas 2019, Don 

Javier Bisquert Ivars (cl. Calvo Sotelo, 35). 

Acompañada por la “Agrupació Musical Cultural de Teulada”, la “Colla el Falçó Associació de Dolçainers i Tabaleters de Teulada” procederán a recoger a las autoridades y se trasladarán a la ermita. 

12:00h Solemne MISA en honor a San Vicente Ferrer presidida por un elocuente orador sagrado y cantada por la Coral Teuladina. 

Al finalizar la misa se disparará la tradicional TRACA KILOMÉTRICA por el siguiente recorrido: av. Las Palmas, cl. Colón, cl. Maestro Mulet y pl. de la Constitución. Seguidamente, gran MASCLETADA a cargo de la pirotecnia VALENCIANA en la cl. Valencia. 

17:00h Final del CONCURSO DE PALOMOS DEPORTIVOS. 

18:00h Gran DESFILE DE CARROZAS Y DISFRACES desde la av. Las Palmas acompañados por las charangas y batucadas: Gramola, “Mama’t i Calla”, Eywä Batucada Valencia y “Batucada Giraboix”. 

Al finalizar las carrozas, en la carpa instalada en la pl. del Ayuntamiento, se repartirán COCAS a todas las personas asistentes y, seguidamente, habrá KARAOKE para toda persona que quiera mostrar sus dotes artísticas. 

Al finalizar esta actuación, se procederá a la ENTREGA DE LOS PREMIOS correspondientes a las carrozas, al concurso de palomos y a la decoración de calles. 

22:30h Espectacular “CORREFOC” a cargo de ARMIDAM desde la pl. de la Constitución. 

00:00h Gran concierto del grupo musical español de pop rock MALDITA NEREA en la pl. VI Centenario. Al finalizar, actuará la orquesta LÍMITE. 

MIÉRCOLES 1 DE MAYO 

MONTAJE DE CADAFALES MISA DE DIFUNTOS TOROS 

A partir de las 06:00h MONTAJE DE CADAFALES. 

09:00h MISA en la Iglesia Parroquial. 

09:30h ALMUERZO POPULAR gentileza de “Carns i Embotits Domingo”. 

11:00h Concentración de la Comisión de Fiestas y autoridades en la pl. del Ayuntamiento. 

Acompañados por la “Colla el Falçó Associació de Dolçainers i Tabaleters de Teulada”, se trasladarán a la Ermita de San Vicente. 

11:30h MISA en sufragio de los difuntos cantada por la Coral Teuladina.
13:00h La Comisión de Fiestas 2019 ofrecerá un VINO DE HONOR A TODAS LAS 

PERSONAS PENSIONISTAS Y JUBILADAS de nuestro pueblo en el Centro Social. 

17:30h En el Pabellón Municipal de Deportes, emocionante PARTIDO DE BALONCESTO entre dos equipos de veteranos de Teulada para celebrar el 30 aniversario del club. El partido será en memoria de Josep Buigues y Rosa Ma Llobell. La Reina de Fiestas efectuará el saque de honor acompañada por las festeras Mara Navarro Buigues y Sara Ruiz Llobell. Trofeos patrocinados por: Atmósfera Sport Plaza. 

18:30h PRIMERA ENTRADA DE TOROS de la ganadería MACHANCOSES, con CABALLOS de la Asociación de Caballistas de Líria, para inaugurar el recinto taurino. Recorrido: av. Las Palmas, c/ Alicante, c/ Maestro Mulet y recinto taurino. 

19:00h SUELTA DE ELEMENTOS y PRIMERA TARDE DE CONCURSO (5 vacas y 1 toro) a cargo de la ganadería BENAVENT. 

21:30h Al finalizar los toros de la tarde, la Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer 2019 ofrecerá CENA POPULAR a toda la gente que se haya apuntado previamente. Se repartirá CERVEZA gentileza de Industrias y Distribuciones Sevisal Teulada. 

00:00h SUELTA DE ELEMENTOS (5 vacas) a cargo de la ganadería COVES. 

01:00h TORO EMBOLADO a cargo de la ganadería COVES. Embolarán al toro los emboladores “El Trençat” de Teulada. 

JUEVES 2 DE MAYO 

DÍA DE TOROS
12:00h SUELTA DE ELEMENTOS (5 vacas y 1 toro) a cargo de la ganadería COVES. 

12.15h La Comisión de Fiestas 2019 y las autoridades locales VISITARÁN EL CENTRO DE DÍA DE ENFERMOS DE ALZHEIMER. 

16:30h En la pl. de la Constitución, entrada especial de TOROS HINCHABLES y suelta de CARRETONES a cargo de Espectáculos El Arte Mediterráneo. 

17:00h Emocionante PARTIDO DE FÚTBOL en el Campo Ricardo Benavent en el que participarán: un equipo de Festeros SVF 2019 contra un equipo de veteranos de Teulada. La Reina de Fiestas efectuará el saque de honor acompañada por el Presidente de Fiestas. Trofeos patrocinados por: Atmósfera Sport Plaza. 

19:00h SUELTA DE ELEMENTOS y SEGUNDA TARDE DE CONCURSO (5 vacas y 1 toro) a cargo de la ganadería MACHANCOSES. 

21:30h Al finalizar los toros de la tarde, la Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer 2019 ofrecerá CENA POPULAR a toda la gente que se haya apuntado previamente. Se repartirá CERVEZA gentileza de Bodegas Blasco Teulada. 

23:30h SUELTA DE ELEMENTOS (5 vacas) a cargo de la ganadería LA PALOMA. 01:00h TORO EMBOLADO a cargo de la ganadería LA PALOMA. Embolarán al toro 

los emboladores “El Ferratge” de “El Poble Nou de Benitatxell”. 

VIERNES 3 DE MAYO 

DÍA DE TOROS NOCHE JOVEN 

12:00h SUELTA DE ELEMENTOS (5 vacas y 1 toro) a cargo de la ganadería CRESPO. 

17:00h Desde la pl. del Ayuntamiento TEATRO INFANTIL ITINERANTE: “LES AVENTURES D’UN CAVALLER”, a cargo de “Espectacles David” (espectáculo incluido en la Campaña de difusión de Música y Teatro de la Diputación Provincial de Alicante ). 

Seguidamente se repartirá agua limón por gentileza de “Ca El Tramusser” de Gata de Gorgos. 

19:00h SUELTA DE ELEMENTOS y TERCERA TARDE DE CONCURSO (5 vacas y 1 toro) a cargo de la ganadería LA PALOMA. 

21:30h Al finalizar los toros de la tarde, la Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer 2019 ofrecerá CENA POPULAR a toda la gente que se haya anotado previamente. 

23:30h SUELTA DE ELEMENTOS (5 vacas) a cargo de la ganadería BENAVENT. 01:00h TORO EMBOLADO a cargo de la ganadería BENAVENT. Embolarán al toro 

los Emboladores “El Trençat” de Teulada. 

01:00h En la pl. del VI Centenario, MACRO DISCO CON LA ANIMACIÓN DE FUCK MONKY . 

page7image5038416.png

 

SÁBADO 4 DE MAYO 

DÍA DE LAS QUINTADAS 

09:00h DESPERTADA con cohetes a cargo de la Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer 2019. 

10:00h DESPERTADA con música a cargo de la Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer 2019 acompañada de las charangas “Mama’t i Calla” y Gramola. 

11:30h En la pl. de la Constitución, ATRACCIÓN GIRATORIA LA BARREDERA y UN HINCHABLE, a cargo de Espectáculos El Arte Mediterráneo. 

12:00h CONCENTRACIÓN DE QUINTADAS, PEÑAS y CUADRILLAS en la pl. de la Constitución. Acompañados por las charangas “Mama’t i Calla” y Gramola, visitarán a las personas de más edad de nuestro pueblo: la Sra. CLARA VALLÉS SIGNES, nacida en 1922 y el Sr. ENRIQUE IVORRA BUADES, nacido en el año 1920. 

13:00h A LA UNA, UNA CON ANÍS TENIS. No te pierdas “CASALLA ON TOUR”. A ritmo de pasodoble brindarán la Reina y el Presidente acompañados de toda la Comisión de Fiestas SVF 2019. 

14:00h PAELLA GIGANTE cocinada por GALBIS para todas las personas asistentes. La comida estará amenizada por las charangas “Mama’t i Calla” y Gramola. 

16:00h En la pl. VI Centenario, divertida tarde con las orquestas: MATRIX y MÓNACO. 

Al finalizar estas actuaciones, seguiremos la fiesta con una DISCO MÓVIL. 

DOMINGO 5 DE MAYO 

FIN DE FIESTA 

11:00h Degustación de la ya tradicional TAPA FESTERA en la pl. VI Centenario, a beneficio de la Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer 2020. 

12:00h En la carpa instalada en la pl. VI Centenario actuación del grupo infantil FESTIVAL KIDS. 

17:30h ENTRADA DE ELEMENTOS (5 vacas y 1 toro) a cargo de la ganadería COVES por el siguiente recorrido: cl. Colón, cl. Maestro Mulet y recinto taurino. 

18:00h SUELTA DE ELEMENTOS (5 vacas y 1 toro) a cargo de la ganadería ganadora del concurso de ganaderías. 

20:00h Novedoso SHOW MUSICAL DE LÍRICA Y POP interpretado por cuatro magníficas voces femeninas, DIVINAS, indicado para todos los públicos. 

Seguidamente, se dará el relevo a la Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer 2020 con la entrega de ramilletes. 

Y, para finalizar las fiestas, se disparará un RAMILLETE DE FUEGOS ARTIFICIALES en la pl. VI Centenario a cargo de la pirotecnia VALENCIANA. 

SÁBADO 11 DE MAYO 

CURSA POPULAR 

XVI CURSA POPULAR de Teulada 

16:30h Cursa popular infantil. 

18:30h Cursa popular absoluta. 

Salida: pl. de la Constitución.
Información e inscripciones: www.somesport.com 

Organiza: Club de Atletismo Corremundos Teulada. Colabora: Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer 2020. 

DOMINGO 12 DE MAYO 

ROMERÍA A LA “FONT SANTA” 

10:00h Concentración en la ermita de San Vicente Ferrer de las Comisiones de Fiestas 2019 y 2020, acompañadas de todas aquellas personas que quieran participar en la ROMERÍA A LA “FONT SANTA”, la “Colla el Falçó Associació de Dolçainers i Tabaleters de Teulada” y la “Associació de Traginers Alejandro Morell”. 

Durante el trayecto a la “Font Santa”, se representará el “MIRACLE DE LA CREUETA DE L’AVE MARIA”. 

12:00h En la Ermita de la “Font Santa”, MISA en acción de gracias a San Vicente Ferrer cantada por el “Cant Jove Teulada”. 

A continuación, COMIDA POPULAR en el Área Recreativa de la “Font Santa”. Habrá servicio de bar con comida y bebida por parte de la Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer 2020. 

Observaciones: Durante los días de toros queda totalmente prohibido el acceso a menores de 16 años al recinto taurino. Las barreras se cerrarán 10 minutos antes de empezar la suelta de elementos. El incumplimiento de las normas taurinas, supondrá la expulsión del recinto taurino. 

Nota: La Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer 2019 se reserva el derecho de cambiar y/o anular cualquier acto programado.