El prestigioso pianista Alexander Ullman clausura el Festival Internacional de Piano Auditori Teulada Moraira

15/5/2019


El prestigioso pianista londinense Alexander Ullman clausura este sábado, 18 de mayo, a las 19h el Festival Internacional de Piano Auditori Teulada Moraira con un extraordinario Recital de Piano.

Un Festival marca turístico/cultural propia del Auditori Teulada Moraira que arrancó con la joven pianista estadounidense de ascendencia china Claire Huangci y seguirá con Alexander Ullman. Previamente al concierto ofrecerá la tarde del viernes una MasterClass a los alumnos de piano del Conservatorio de Música Profesional “Mestre Berenguer” de Teulada, en el que les dará una serie de pautas y métodos para aplicar en el día a día en sus estudios.

Este joven talentoso ha impresionado a audiencias y críticos de todo el mundo con su profunda comprensión de las partituras que interpreta, su toque elegante y su expresión cristalina.

Nacido en Londres en 1991, estudió en la Escuela Purcell, en el Instituto Curtis y el Royal College of Music. Sus maestros han incluido a William Fong, Leon Fleisher, Ignat Solzhenitsyn, Robert McDonald, Dimitri Alexeev, Ian Jones y Elisso Virsaladze.

Alexander llegó a la atención internacional por primera vez en 2011 después de ganar el Concurso Internacional de Piano Fran Liszt en Budapest. Ha actuado junto a grandes orquestas como la Orquesta Filarmónica de Filadelfia, Orquesta Filarmónica de Radio de Holanda, Orquesta de Radio Noruega, St. Petersburg Philharmonic, Budapest Radio Orchestra y la Orquesta Sinfónica Coreana, así como las sinfonías de Nueva Jersey, Fort Worth y Montreal, trabajando con directores como Vladimir Ashkenazy, Giancarlo Guerrero, Miguel Harth-Bedoya, Valentin Uryupin y Markus Stenz.

 En sus planes de futuro incluye recitales en China, Japón y América del Norte.

Alexander Ullman nos presenta un gran programa con obras de; Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven, Frederic Chopin y Franz Liszt.

 Una buena oportunidad para acercarte este fin de semana al Auditori Teulada Moraira y disfrutar del Festival Internacional de Piano con este joven prodigio.