XXIV TRAVESÍA AL PUERTO DE MORAIRA

6/8/2019


Este domingo 04 de julio se ha realizado las XXIV Travesía al Puerto de Moraira, en la que han participado 250 nadadoras y nadadores, llegados de toda la Comunitat Valenciana y otros lugares (turistas españoles y del resto de la Comunidad Europea). 

La Travesía tiene 1.852 metros de recorrido (equivalente a una Milla Náutica), con salida a las 09:30 h desde la Playa del Portet (al lado del Espigón) y llegada a la Playa de la Ampolla (a la altura de la Torre Vigía).
Esta actividad deportiva está integrada en el Circuit d’Aigües Obertes de la Marina Alta y es la tercera del circuito ( Benissa, Xàbia, Teulada-Moraira, Dénia y Els Poblets). 
En relación a la organización han trabajado para su realización: Concejalía de Deportes, Club Náutico Moraira, Teumo (Empresa Pública Municipal), Cruz Roja, Socorrismo de Playas,Tsunami Aventura - Motos de Agua Moraira y Somesport. La colaboración con todas estas empresas ha repercutido en el alto nivel que ha alcanzado la Travesía.
Los nadadores participantes disfrutaron de la Travesía, siendo la más participativa de la Comarca.

Los ganadores de la prueba fueron:

  • Categoría Masculina: JOAN SENDRA PÉREZ con 24 minutos y 19 segundos, perteneciente al C. Natació Ondara.
  • El primer nadador local ha sido RICARDO ESTEVE GIMÉNEZ con 25 minutos y 14 segundos, perteneciente al Club Natació Benissa.
  • Categoría Femenina: SANDRA OTROLÁ CONEJO con 27 minutos y 23 segundos, perteneciente al C. Natació Adrenalin Sport.
  • La primera nadadora local ha sido SARA IVARS SIGNES con 31 minutos y 28 segundos, perteneciente al Club Natació Benissa.