Moraira celebra las fiestas de Sant Antoni

1/7/2020


Moraira celebrará sus tradicionales las fiestas de San Antoni el próximo fin de semana, del 10 al 12 de enero, organizadas por el grupo de teatro El Portitxolet junto a la colaboración del Ayuntamiento de Teulada Moraira y diversas entidades y asociaciones.  

Las celebraciones comenzarán el viernes con la entrada del pino de Sant Antoni y el engalanamiento de la plaza de la iglesia. El sábado 11 de enero a mediodía será la plantà de la hoguera de Sant Antoni y por la tarde, a las 20:00h se celebrará un pasacalle del demonio gigante desde el Fortí. Al llegar a la plaza de la iglesia se representará ‘Sant Antoni i els dimonis’ y se quemará la hoguera. Tras ello, habrá una cena popular con ambientación musical.

El domingo empezará con una despertà y a las 10:30h tendrá lugar el pasacalle hasta la iglesia donde se realizará una misa en honor al santo. A las 11.15 horas habrá una concentración de carros y animales en la plaza de les Sorts que se desplazarán en pasacalle hasta la iglesia para proceder a la tradicional bendición de animales.

A las 12.00 horas se podrá disfrutar de danzas y la actuación de la Muixeranga. La fiesta finalizará con una comida popular a cargo de la Comisión de Fiestas Virgen de los Desamparados Moraira 2019, finalizará con una chocolatada popular ofrecida por las Amas de Casa de Moraira.