Teulada Moraira participa un año más en el programa Jove Oportunitat (JOOP)

5/2/2020


Teulada Moraira ha sido seleccionada, por tercer año consecutivo, por el IVAJ para poner en marcha el programa Jove Oportunitat, JOOP, destinado a jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado sus estudios, con el objetivo de orientales y que descubran su vocación de cara a su futuro laboral. Esta iniciativa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

La concejalía de Juventud seleccionará a 12 alumnos para este programa y solicita a la ciudadanía que si conocen a jóvenes en esta situación y que puedan estar interesados en apuntarse se ponga en contacto con el departamento de Juventud: 96 5740158 ext 1804 juventud@teuladamoraira.org.

JOOP comenzará el primer martes de marzo y tendrá una duración de cuatro meses. Las clases serán de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y se realizarán en una instalación municipal aún por determinar.

Jove Oportunitat es un curso en que el contenido primordial es la orientación personal y profesional para la construcción de un proyecto global de vida. Para la orientación personal se utilizan técnicas de coaching actitudinal, grupal e individual, inclusive relaciones con su entorno (familia, pareja...). Para la Orientación Profesional se realiza al alumnado una presentación practica de todas las familias de la FP a través de 20 visitas a empresas.

Además, se introducen sesiones de contenido académico que prepararan al alumnado para, cuando lo requiera (por no haber titulado la ESO), superar la prueba de acceso libre a la FP de Grado Medio.