Las escuelas deportivas municipales preparan ejercicios para hacer en casa mientras dure la cuarentena

17/3/2020


Las escuelas deportivas municipales de Teulada Moraira, cerradas temporalmente ante la crisis sanitaria derivada del COVID-19, mandarán ejercicios y rutinas que se puedan hacer en casa para que todos los niños, jóvenes y mayores  usuarios de este servicio puedan mantenerse en forma.

 

Los monitores de cada deporte, y según sus características, están preparando vídeos, hojas de ejercicios y recomendaciones con el fin de que mientras se encuentre la población en cuarentena puedan seguir practicando deporte. El material se les suministrará por las vías de comunicación habituales.

 

“Es importante mantenerse activo aunque estemos encerrados en casa, el deporte es salud y además ayuda a despejar la mente en situaciones como la que estamos viviendo. Además, queremos que nuestros ciudadanos no pierdan la forma para cuando se reanuden las clases, ligas, etc. Somos conscientes que dentro de casa no se puede hacer todo tipo de deporte, pero por ello nuestros monitores están adaptando de la mejor posible sus ejercicios”, ha comentado Adrián Ruiz, concejal de Deportes.