Tablón de anuncios

ATENCIÓ

PARES/MARES

El Conservatori romandrà obert de 10:00h fins les 21:00h.
A causa de l’especificitat dels horaris, l’alumnat pot entrar o eixir del centre a
qualsevol hora, es per això que els pares/mares/tutors és faran càrec dels
seus fills/es quan aquests no tinguen horari lectiu.

Serà responsabilitat de les famílies el que un/a alumne/a abandone el centre.
Per a l’espera entre classes, es pot fer ús de la biblioteca municipal.

La direcció

ATENCIÓN

PADRES/MADRES

El Conservatorio permanecerá abierto de 10:00h hasta las 21:00h.
A causa de la especificidad de los horarios, el alumnado puede entrar o salir del centro a cualquier
hora, es por eso que los pares/madres/tutores es harán cargo de sus
hijos/as cuando estos no tengan horario lectivo.

Será responsabilidad de las familias el que uno/a alumno/a abandone el centro.
Para la espera entre clases, se puede hacer uso de la biblioteca municipal.

La dirección

SOLICITUD DE INGRESO Y ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES.

ASPIRANTES CON EDAD MENOR DE LA ORDINARIA


Los aspirantes con edad menor de la fijada con carácter ordinario. (E.E. menos de 8 años y E.E.P.P. menos de 12 años) según establece el artículo 2 de la orden 28/20011 de 10 de mayo, para iniciar las enseñanzas elementales o profesionales de Música o Danza, o bien para acceder a cursos diferentes de primero tendrán que obtener la autorización por parte de la Dirección general competente en materia de ordenación académica.

(Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial –Avda. Campanario n.º 32, 46015 Valencia)

Las solicitudes, según el modelo que figura al anexo II de esta orden, serán remitidas desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril del año natural de realización de  las pruebas de acceso (junio y septiembre) y se resolverán en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud.

Según los que establece la Orden 49/2015, de 14 de mayo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte (*DOCVnúm. 7526/ 15-05-2015)

La documentación que tendrá que juntarse a la solicitud es la siguiente:

a) Escrito de motivación de los representantes legales del alumnado de la solicitud

para poder realizar la prueba de ingreso o de acceso a las enseñanzas elementales o profesionales de Música.

b) Un certificado de los estudios previos de Música del alumnado que deseo realizar la prueba, firmado por la dirección del centro, así como por el profesorado que haya impartido la docencia de Música en conservatorios, centros autorizados, escuelas de Música o en centros docentes de Educación Primaria.

En este, se certificará que el alumnado, a pesar de no tener la edad ordinaria de ingreso o de accesoa las enseñanzas elementales o profesionales de Música, muestra aptitud y capacidades para poder acceder a las enseñanzas elementales, o bien, en caso de optar por el acceso a las enseñanzas profesionales, que el alumnado tiene superados los objetivos del curso precedente al cual opta.

En caso de los certificados emitidos por maestros de Educación Musical de centros de Educación Primaria que no sean de titularidad de la Generalitat, el docente tendrá que acreditar, por medio de la titulación correspondiente, los estudios de Música o Danza que tenga superados.

c) Fotocopia compulsada del libro de familia actualizado.

NOVEDAD

d) Además de la RESOLUCIÓN de 19 de julio de 2017, de las direcciones

generales de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y de Centros y Personal Docente (DOCV *núm 8094/28-07-2017) establece:

Tercera. Admisión de alumnado a enseñanzas elementales y/o profesionales con edades menores de la ordinaria.

De acuerdo con los decretos 158/2007 y 159/2007, de 21 de septiembre, del Consejo, que estipulan, entre otros aspectos, el ingreso y acceso a estas enseñanzas, y que marcan como excepcional la admisión de alumnado con edades menores de la edad ordinaria, la Administración actuará tratando como tal la excepcionalidad de admisión.

Como consecuencia, sólo se contemplarán las solicitudes que vayan acompañadas de toda la documentación estipulada al apartado cinco del anexo único de la Orden 49/2015, de 14 de mayo.  el certificado de estudios requerido será acompañado por un informe psicopedagógico que acredite su condición de excepcionalidad.

Por otro lado, aquel alumnado que tuviera la autorización para el ingreso o acceso a enseñanzas elementales después de los curso académico 2013-14, no hará falta que curso una nueva solicitud por el acceso a las enseñanzas profesionales, entendiendo que la autorización para las enseñanzas elementales es extensible a los profesionales y garantiza el seguimiento de los estudios al alumnado. En este caso, en el momento de la matrícula a enseñanzas profesionales habrá que presentar la resolución de autorización a las enseñanzas elementales.

Los modelos de solicitud estarán disponibles a los siguientes enlaces y en el centro: Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte:

http://www.ceice.gva.es/web/ensenanzas-regimen-especial/regulacion-del-alumnado


PRUEBAS DE OBTENCIÓN DIRECTA DEL CERTIFICADO DE SUPERACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  ELEMENTALES DE MÚSICA 

 

¿Cuándo son?

El día de las pruebas será el 22 noviembre a las 10:00h en las dependencias del Conservatorio.

¿Dónde me inscribo y que plazo hay?

El plazo de inscripción es desde el  1 al 15 de octubre

PRUEBAS DE ACCESO CURSO 2018-2019

ENSEÑANZAS ELEMENTALES

INSCRIPCIONES PRUEBA DE ACCESO A EE.EE

(A PRIMER CURSO Y CURSOS DEIFERENTES DE PRIMERO)

DEL 1 AL 11 DE JUNIO

(Publicación listas provisionales 15 de junio)

(Publicación listas definitivas 21 de junio)

REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS:

A primer curso 4 DE SEPTIEMBRE a las 10:00h

A cursos diferentes de primero 4 de SEPTIEMBRE a las 12:00H)

Matrículas: 7 de Septiembre de 9:30 a 12:30

PRUEBAS DE ACCESO CURSO 2018-2019

ENSEÑANZAS PROFESIONALES

PRIMERA CONVOCATORIA:

INSCRIPCIONES PRUEBA DE ACCESO A EE.PP

(A PRIMER CURSO Y CURSOS DIFERENTES DE PRIMERO)

DEL 14 AL 21 DE MAYO

(Publicación listas provisionales el 28 de Mayo)

(Publicación listas definitivas 1 de junio)

REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS: 26 y 27 de JUNIO

Matrícula 3 de Julio

SEGUNDA CONVOCATORIA:

INSCRIPCIONES PRUEBA DE ACCESO A EE.PP

(A PRIMER CURSO Y CURSOS DIFERENTES DE PRIMERO)

DEL 2 AL 11 DE JULIO

(Publicación listas provisionales el 17 de JULIO)

(Publicación listas definitivas 23 de julio)

REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS: 5 DE SEPTIEMBRE a las 10:00h

Matrícula: Día 11 de septiembre de 9:30 a 12:30

RECUPERACIONES ENSEÑANZAS PROFESIONALES:

Del 9 – 15 Julio

Matrículas: día 19 de Julio a las 10:00 H

FECHAS DE MATRICULACIÓN

ENSEÑANZAS ELEMENTALES 2º,3º Y 4º CURSO:

20 de Junio

9:00H 2º EE.EE

10:00H 3º EE.EE

11:00H 4º EE.EE

ENSEÑANZAS PROFESIONALES 2º,3º,4º 5ºy 6º CURSO:

14 de junio.

9:30H Alumnos de 2º de EE.PP

10:00H 3º de EE.PP

10:30H 4º de EE.PP

11:00H 5º y 6º de EE.PP

Solicitud de ingreso y acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de Música  de aspirantes con características excepcionales, que no reúnen los requisitos de edad.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2017

Con motivo de las próximas elecciones al Consejo Escolar que se celebrarán el día 23 de noviembre del 2017, les remitimos esta circular informativa acerca del calendario de actuaciones que van a llevarse a cabo a tal efecto. En estas elecciones se renovará la segunda mitad del Consejo, es decir, 2 profesores, 1 sector familias, 1 alumno/a, el PAS

CALENDARIO DE ACTUACIONES

-Constitución Junta Electoral; ha quedado constituida en Consejo Escolar celebrado el dia 5 de octubre

-Admisión candidaturas distintos sectores: hasta el 31 de octubre

-Publicación lista provisional de candidatos: 6 de noviembre

-Plazo para posibles reclamaciones a la lista provisional de candidatos: hasta el 9 de noviembre

Plazo para resolver la junta electoral las posibles reclamaciones: hasta el 13 de noviembre

-23 DE NOVIEMBRE: ELECCIONES

-Proclamación de los candidatos electos: hasta el 1 d e diciembre

-Remisión del acta de proclamación de candidatos electos la la Dirección Territorial de Educación: el día siguiente al de la proclamación

-Sesión constitutiva del renovado consejo escolar: hasta el 15 de diciembre

NOTA: En los casos en que la patria potestad de los hijos/as se encuentre atribuída a uno solo de los progenitores, la condición de persona electora y elegible le corresponderá exclusivamente a esta.

Las familias podrán participar en la votación enviando su voto a la mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la dirección del centro o a la mesa, mediante mensajero, familiar o mandatario, antes de la realización del escrutinio.

El Consejo Escolar compuesto por padres/madres o tutores legales, profesores/as, alumnos/as y representantes del Ayuntamiento constituye el máximo órgano de gobierno dentro de la comunidad educativa. En el mismo se intercambian las impresiones e inquietudes de los diferentes sectores que forman la misma, siendo sus competencias realmente importantes , entre las que destacaremos:

-Dirigir, aprobar y evaluar el proyecto educativo del centro.

-Elegir al director por mayoría absoluta o proponer su revocación por dos tercios.

-Decidir sobre la admisión de alumnos.

-Resolver conflictos e imponer sanciones.

-Analizar y valorar el funcionamiento general del centro.

-Aprobar el proyecto y la ejecución del presupuesto.

-Promover la renovación y conservación del equipamiento.ETC….

Con todo esto pretendemos involucrar a todos en la vida del centro. La participación en la misma es un derecho y un deber constitucional y un instrumento para la mejora de la calidad educativa.

Gracias por vuestra colaboración : LA DIRECTIVA DEL CONSERVATORIO

Becas Ministerio de Educación para alumnos de Enseñanzas profesionales