FASOLET (DE 3 A 7 AÑOS)

CALENDARIO DE MATRÍCULAS

CURSO 2020-21

ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS: PRESENCIAL*

FASOLET 0 (3 años): Miércoles 16 de septiembre de 2020, de 9:00h a 9:30h. En el hall del salón de actos del ayuntamiento.

FASOLET 1 (4 años): Miércoles 16 de septiembre de 2020, de 9:45h a 10:30h. En el hall del salón de actos del ayuntamiento.

FASOLET 2 (5 años): Miércoles 16 de septiembre de 2020, de 9:45h a 10:30h. En el hall del salón de actos del ayuntamiento.

FASOLET 3 (6 años): Jueves 17 de septiembre de 2020, de 9:00h a 9:30h. En el hall del salón de actos del ayuntamiento.

FASOLET 4 (7 años): Jueves 17 de septiembre de 2020, de 9:45h a 10:30h. En el hall del salón de actos del ayuntamiento.

*Será obligatorio guardar la distancia de seguridad y usar mascarilla en todo momento. Tendrá preferencia el alumnado matriculado en años anteriores.

 

MATRÍCULA: TELEMÁTICA (Únicamente los que hayan obtenido plaza):

FASOLET 0 (3 años): del 21 al 27 de septiembre de 2020 (ambos incluidos).

FASOLET 1 (4 años): del 21 al 27 de septiembre de 2020 (ambos incluidos).

FASOLET 2 (5 años): del 21 al 27 de septiembre de 2020 (ambos incluidos).

FASOLET 3 (6 años): del 21 al 27 de septiembre de 2020 (ambos incluidos).

FASOLET 4 (7 años): del 21 al 27 de septiembre de 2020 (ambos incluidos).

 

INSTRUCCIONES PARA LA MATRÍCULA TELEMÁTICA

(Navegador obligatorio Google Chrome)

PUEDE VER ESTE VIDEO-TUTORIAL

  

1. PAGUE LA TASA DE MATRÍCULA (Excepto las familias numerosas especiales):

TARIFA: "FASOLET (3, 4, 5, 6 Y 7 AÑOS) (20 EUROS)"

https://tributos.teuladamoraira.org/APLI/REC/AUT/CM.htm

El pago se realiza con una tarjeta de crédito/débito.

Debe seleccionar bonificación en alguno de estos supuestos: Un familiar o más matriculados en cursos superiores en el centro, familia numerosa general i/o discapacidad.

Al finalizar el proceso, guarde el justificante del pago de la matrícula.

  

2. PREPARE UNA CARPETA EN EL ORDENADOR CON TODOS LOS DOCUMENTOS QUE TIENE QUE ADJUNTAR:

- IMPRESO MATRÍCULA FASOLET (Descargue aquí). *Indique el curso al que se inscribe según la edat del alumno/a.

Descargue el PDF en su ordenador. Ábralo con cualquier programa de lectura de PDF y complete TODOS los recuadros. Antes de salir, guárdelo. No tiene que imprimirlo. Si el alumno no tiene DNI, no ponga el del representante del menor, déjelo en blanco. No obstante, son necesarios los teléfonos de los dos responsables, sus correos y DNI.

- Justificante de pago de la tasa de matrícula (Paso 1) o documento de exención si es familia numerosa especial.

- Fotocopia del DNI, NIE, Pasaporte, Permiso de residencia... del alumno/a.

- Domiciliación bancaria (solamente alumnado de nuevo ingreso o para modificaciones del nº de cuenta): (Descargue aquí).

- Fotocopia del libro de familia actualizado (en caso de tratarse de familia numerosa y de solicitar bonificación).

- Certificado médico debidamente cumplimentado (solamente alumnado de nuevo ingreso).

- Foto en jpg del alumno/a (un primer plano con fondo blanco).

 

3. FORMALICE LA MATRÍCULA EN LA SEDE ELECTRÓNICA*:

https://teuladamoraira.sedelectronica.es/dossier

Busque en el buscador de trámites: "Conservatorio matrícula".

Seleccione la opción "Tramitación electrónica" y complete todos los pasos.

En este punto es donde debe adjuntar TODA la documentación que hemos preparado en el punto anterior.

*Se necesita firma electrónica para realizar el trámite en la Sede Electrónica del ayuntamiento de Teulada (No es obligatorio que la firma electrónica sea de un familiar, también puede realizar la inscripción un representante con firma electrónica). Si lo desea, puede solicitar el certificado digital en el SIT del Ayuntamiento de Teulada con cita previa en el correo sit@teuladamoraira.org También pueden solicitar el certificado en SUMA y en otros ayuntamientos habilitados para tal fin.

 

HORARIOS DEL CURSO

LUNES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
17:00H A 17:50H

FASOLET 0

(3 AÑOS)

FASOLET 2

(5 AÑOS)

FASOLET 1

(4 AÑOS)

18:00H A 18:50H

FASOLET 3

(6 AÑOS)

FASOLET 3

(6 AÑOS)

FASOLET 4

(7 AÑOS)

FASOLET 4

(7 AÑOS)

  

 

JARDÍN MUSICAL (DE 3 A 7 AÑOS)

METODOLOGÍA FASOLET

 

Objetivos

Compartir vivencias musicales en grupo para que disfruten con la música.

Relacionar la frase verbal con el ritmo musical.

Desarrollar el sentido musical, la creatividad y la expresión corporal mediante la pedagogía del gesto (música / imagen, mental / movimiento).

Utilizar las canciones populares como referente cultural para trabajar la memoria y la improvisación.

Desarrollar el oído interno: timbres, alturas, duraciones, intensidades y dinámicas expresivas y agógicas.

Desarrollar el pensamiento musical mediante juegos armónicos y formales.

Utilizar el teclado como una herramienta de motivación para la interpretación instrumental.

Potenciar la lectura y la comprensión de los elementos musicales

Educación oportuna

Los cursos de este Sistema educativo, son programas de enseñanza estructurados para adecuarse a las diferentes etapas de desarrollo físico, intelectual, psicológico y social de los niños / as. Una buena forma de educar a los niños / as por qué les guste la música consiste en una metodología de aprendizaje a través de los sentidos y de la vivencia conjunta con los padres de unas experiencias musicales agradables.

Desarrollo de la capacidad auditiva

Los niños / as son guiados a través de su patrón natural de aprendizaje. Aprender música de una manera similar al proceso de escuchar y aprender a hablar.

La capacidad auditiva, el oído, es la clave para poder disfrutar de la música, y lo que se pretende en este curso, es que los niños / as adquieran la capacidad de escuchar con atención, de distinguir la duración de cada sonido , y de sentir la belleza de la música compartiendo el disfrute musical.

Clases en grupos

Las actividades musicales en grupo sirven para fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje musical, de este modo la clase resulta más divertida. Permite a los niños / as, hacer interpretaciones en conjunto, por turnos, en grupos y practicar rítmicamente mientras los otros tocan y cantan. Es importante motivarlos para que coordinan la respiración y empiezan todos a la vez, que estén atentos para conseguir una expresividad y pulsación común y que se encuentran bien al interpretar con sus compañeros.

El teclado como recurso didáctico

Los instrumentos de teclado ofrecen grandes ventajas gracias a su amplio espectro tonal y además permite experimentar a los niños con los tres grandes elementos musicales: la melodía, el ritmo y la armonía. En el Curso Fasolet, el proceso didáctico fundamental consiste en “ser capaz de cantar lo que se ha sentido, y de tocar lo que ha cantado”.

El papel de la familia en las clases

Es importante que los padres y las madres disfruten con sus hijos de la alegría de la música. Y al mismo tiempo, es necesario conseguir en la clase un clima de comunicación adecuado para que los niños/as trabajen tranquilos y comprendan claramente cada elemento enseñado. Si se dirige el grupo teniendo en cuenta el papel primordial desempeñado por la comunicación, se conseguirán unas clases muy amenas y un trabajo eficaz al mismo tiempo.

Contenidos

Desde el primer día, no sólo trabajan la digitación en el teclado, sino también la audición, entonación, creatividad, expresividad, armonía, motricidad, ritmo y lectura. Para mantener la atención de los niños durante la clase se realizan más de 10 actividades diferentes. Algunas de las cuales son: Solfeo cantado, canciones con texto, juegos de teclado, bailes, conciertos de grupo, armonía, improvisación, escritura...