PREMIOS PROFESIONALES

Premios profesionales de Música y Danza

(Fase centro y fase autonómica)

CURSO 2019-20

- Listado de aspirantes a los premios profesionales de música.

- Tribunales y fechas de las pruebas.

- Actas de los premios profesionales de música.

 

Objeto del trámite

Premios profesionales para el alumnado que haya concluido las enseñanzas profesionales de Música o de Danza en conservatorios y centros autorizados de enseñanzas artísticas profesionales de la Comunitat Valenciana.

 

¿Quién puede iniciarlo?

El alumnado que haya concluido las enseñanzas profesionales de música o de danza, en las distintas especialidades, en conservatorios o centros autorizados de enseñanzas artísticas profesionales de la Comunitat Valenciana y reúna los requisitos que se indican a continuación.

 

FASE CENTRO:

- Alcanzar, en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música o de danza, según sea el caso, una nota media igual o superior a 8 puntos.

- Asimismo, deberá obtener la siguiente calificación específica según el premio al que opte:

a) En el caso de danza, deberá obtener una calificación mínima de 9 puntos, en las asignaturas específicas de quinto y sexto de la especialidad a cuyo premio opte, que serán las siguientes:

1) En la especialidad de Baile Flamenco: Baile Flamenco.

2) En la especialidad de Danza Clásica: Danza Clásica y Repertorio.

3) En la especialidad de Danza Contemporánea: Técnicas de Danza Contemporánea y Composición Coreográfica.

4) En la especialidad de Danza Española: Escuela Bolera y Danza Estilizada.

b) En el caso de música, para poder presentarse a los premios de las distintas especialidades, deberá obtener una calificación mínima de 9 puntos en la asignatura específica, tanto en quinto curso como en sexto curso de la especialidad a la que se opte.

c) En el caso de música, para poder presentarse a los premios en las distintas modalidades convocadas, deberá obtener una calificación mínima de 9 puntos: en los dos cursos de Análisis y en la asignatura de Fundamentos de Composición (modalidad Fundamentos de Composición), en los dos cursos de Historia de la Música (modalidad Historia de la Música), y en los dos últimos cursos de la asignatura de Música de Cámara, así como una calificación mínima de 8 puntos en sexto curso de Instrumento o Canto (modalidad Música de Cámara).


A estos efectos, las asignaturas convalidadas no serán tenidas en cuenta en el cálculo de la nota media. En el caso del alumnado que haya ingresado en sexto curso, la nota media estará referida únicamente a las asignaturas de dicho curso.


FASE AUTONÓMICA:

Podrá acceder a la fase autonómica el alumnado que haya obtenido el premio en la fase en el centro, en la especialidad o modalidad correspondiente en la fase de centro.

 

Plazo de presentación

FASE CENTRO: 

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá del 1 al 5 de julio de 2020 (ambos inclusive). Las solicitudes se tendrán que enviar por correo electrónico a la dirección: conservatorio_d@teuladamoraira.org.

 
FASE AUTONÓMICA: 

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá una vez haya finalizada la fase de centro. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de septiembre de 2020

 

¿Dónde dirigirse?

FASE CENTRO

En el conservatorio o centro autorizado en el que haya finalizado las enseñanzas profesionales.

FASE AUTONÓMICA

El alumnado premiado presentará en su conservatorio la solicitud de acuerdo con el modelo recogido en el anexo I de la Orden 76/2014 de 16 de septiembre, adjuntando el anexo II de dicha Orden y un certificado del expediente académico del alumnado, especificando la nota media obtenida en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música o de danza, y las calificaciones correspondientes.


(Estos anexos se encuentran en impresos asociados en este trámite)



La documentación será tramitada exclusivamente vía telemáticamente por el conservatorio o centro autorizado a través del trámite genérico a la dirección electrónica siguiente:

 

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=14898&version=amp y será cada conservatorio o centro autorizado el que custodie la documentación presentada por los solicitantes.


Atendiendo a la fecha de realización de la prueba, la documentación tendría que estar registrada telemáticamente antes de que finalice el plazo.

 

¿Qué documentación se debe presentar?

FASE CENTRO

Los participantes comunicarán y aportarán, en el momento de presentar la solicitud:

a) En el caso de música, y exceptuando a los aspirantes al Premio de Fundamentos de Composición, el programa que realizarán entregando tres copias de cada una de las piezas a interpretar, o del tema a exponer en el caso de la modalidad de Historia de la Música.
b) En el caso de danza, el programa a interpretar, especificando todos los datos que sean de interés para el tribunal.


FASE AUTONÓMICA

A las solicitudes se adjuntará copia del acta por la que se concede el premio en la fase de centro al solicitante, según el anexo II, y un certificado del expediente académico del alumnado, especificando la nota media obtenida en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música o de danza, y las calificaciones correspondientes.

Impresos asociados

[ANEXO I] SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LOS PREMIOS PROFESIONALES DE MÚSICA Y DANZA FASE EN EL CENTRO Y FASE AUTONÓMICA ( Para el alumnado)

[ANEXO II] ACTA PREMIOS PROFESIONALES MÚSICA Y DANZA (Para el centro)

 

Información complementaria

*FASES
Las convocatorias de los premios profesionales de música y de danza se organizarán en dos fases. Una primera fase se desarrollará en el mismo centro, ya sea un conservatorio o un centro autorizado para impartir las enseñanzas correspondientes, y una segunda fase se desarrollará a nivel autonómico.

 
1ª FASE CENTRO:

Las pruebas se realizarán del 16 al 21 de julio de 2020 en las instalaciones del CPM Mestre Berenguer de Teulada cumpliendo todas las indicaciones y protocolos recogidos en el Plan de Contingencia.

 

Los distintos premios que pueden ser convocados desde cada conservatorio o centro autorizado son:

- Premios profesionales de danza, uno por cada especialidad.

- Premios profesionales de música, uno por cada especialidad.

- Premio profesional de música, modalidad Historia de la Música.

- Premio profesional de música, modalidad Música de Cámara.

- Premio profesional de música, modalidad Fundamentos de Composición.

 
2ª FASE AUTONÓMICA:

La prueba de la fase autonómica se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2020 en un conservatorio de la red pública de la Generalitat Valenciana que determinará la dirección general competente en materia de enseñanzas de régimen especial, siempre cumpliendo todas las indicaciones y protocolos recogidos en el Plan de Contingencia establecido en dicho conservatorio.

  

Los distintos premios que pueden ser convocados en la fase autonómica son:
- Premios profesionales de danza, uno por cada especialidad.

- Premios profesionales de música, uno por cada departamento Instrumental o Vocal (de los contemplados en la normativa vigente).

- Premio profesional de música, modalidad Historia de la Música.

- Premio profesional de música, modalidad Música de Cámara.

- Premio profesional de música, modalidad Fundamentos de Composición.

 

Fuentes jurídicas y/o documentales

Normativa

- Orden 76/2014, de 16 de septiembre, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan en la Comunitat Valenciana los premios profesionales para el alumnado que ha concluido las enseñanzas profesionales de música o de danza (DOCV núm. 7364, 19/09/14).

- Resolución de 5 de junio de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la cual se convocan en la Comunitat Valenciana la fase de centro y la fase autonómica de los premios profesionales, para el alumnado que ha concluido los estudios profesionales de las enseñanzas de Música y Danza en el curso académico 2019-2020. .(DOGV núm. 8831, 10/06/2020)

 

Lista de normativa

Ver Orden 76/2014, de 16 de septiembre

 

Ver Resolución de 5 de junio de 2020

 

La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.