EXPEDICIÓN DEL TÍTULO EPM

Última actualización: 11/07/2024

TÍTULO PROFESIONAL DE MÚSICA (LOE), TÍTULO TÉCNICO EN ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA (LOMQUE)

 

¿Quién puede solicitarlo?

Alumnado que haya superado las enseñanzas profesionales de música.

¿Cuándo solicitarlo?

Al finalizar las enseñanzas profesionales (mayo/junio).

¿Dónde dirigirse?

Podrá entregar la documentación mediante instancia general en la sede electrónica del ayuntamiento de Teulada o en las oficinas SIT del ayuntamiento en Teulada o Moraira. Para resolver cualquier duda, puede ponerse en contacto a través del correo electrónico conservatorio_d@teuladamoraira.org 

¿Qué documentación debe presentar?

- Impreso de solicitud de título a expedir por la generalitat.

- Fotocopia del DNI, NIF o pasaporte en vigor.

- Justificante del pago de la tasa: MODELO 046.

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Datos a tener en cuenta para cumplimentar el apartado B del Impreso de solicitud de título a expedir por la generalitat:
Nombre del centro: CPM MESTRE BERENGUER
Código de centro: 03013741
Plan de estudios: Enseñanza Artística Profesional de Música
Nivel: Enseñanza Profesional de Música
Denominación: (indicar la especialidad instrumental)
Nota media: (Dejar en blanco si no la sabe)
Fecha y curso de finalización de los estudios: (Año académico)
Fecha y curso de superación de la prueba: (Año académico)

  

¿Cómo se tramita el pago de la tasa del MODELO 046?

Seleccione la tasa: "Título de Técnico Ens. Prof. Música"

El órgano gestor que debe seleccionar es "CONSERVATORIO DE MÚSICA TENOR CORTÍS (DÉNIA)" ya que es el centro al que está adscrito el CPM Mestre Berenguer de Teulada.

En el apartado A debe indicar los datos del ALUMNO o ALUMNA, no de la persona que paga.

Para finalizar el MODELO 046 pulse en el apartado A: Aceptar.

Finalizado el proceso, puede elegir pagarlo con tarjeta bancaria o en el banco. Si decide pagarlo con tarjeta, guarde el justificante de pago antes de cerrar el navegador.

*No olvide firmar las solicitudes antes de entregarlas al conservatorio mediante la sede electrónica o las oficinas SIT.

  

Entrega de los títulos:

El centro deberá enviar una comunicación a la persona interesada indicando que puede retirar su título, bien personalmente o a través de otra persona debidamente acreditada y autorizada a tal fin. La persona que retire el título firmará en el libro de registro de entrada de Títulos del Centro.
En el supuesto de que resida en una localidad distinta a la del centro, la persona interesada podrá solicitar, por escrito, la remisión del título a la dirección territorial competente en materia de educación, dependencia de la administración educativa del Estado o de otras comunidades autónomas u oficina consular más próxima a su lugar de residencia. El título se enviará junto con un recibo de su recepción que, una vez firmado por la persona interesada, deberá devolverse al centro que lo remitió.

 

Normativa

- Real Decreto 2093/1983, de 28 de julio, de la Presidencia del Gobierno, sobre traspaso de funciones y servicios de la administracion del Estado a la Comunidad Valenciana en materia de educación (BOE nº 212, de 6/8/83).
- Real Decreto 733/1995, de 5 de mayo, del Ministerio de Educación y Ciencia, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (BOE nº 131, de 2/6/95).
- Orden de 30 de abril de 1996, del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se desarrollan los artículos 4.3 y 5 del Real Decreto 733/1995, de 5 de mayo, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (BOE nº 112, de 8/5/96).
- Real Decreto 1953/1996, de 23 de agosto, del Ministerio de Administraciones Públicas, sobre ampliación de los servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Valenciana (BOE nº 231, de 24/9/96).
- Decreto 182/1997, de 3 de junio, del Gobierno Valenciano, por el que se crea el Registro de Títulos Académicos y Profesionales de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 3019, de 23/6/97).
- Decreto 152/1999, de 17 de septiembre, del Gobierno Valenciano, de modificación del Decreto 182/1997, de 3 de junio, por el que crea el Registro de Títulos Académicos y Profesionales de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 3591, de 27/09/99).
- Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE de 22 de diciembre).
- Corrección de errores del Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE de 23 de diciembre).
- Orden 85/2010, de 15 de noviembre, de la Conselleria de Educación, por la que se regula el procedimiento para la expedición de los títulos académicos y profesionales cuya gestión corresponde a la Generalitat (DOCV nº 6405, de 25/11/10).
- DECRETO 242/2019, de 25 de octubre, de establecimiento de las enseñanzas y del currículum de idiomas de régimen especial en la Comunitat Valenciana (DOGV num 8672 de 7/11).

Lista de normativa

Ver la Orden 85/2010, de 15 de noviembre

La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.